Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIANISMO
Las ideas religiosas de cristo tienen su origen en la Antigua religión del pueblo Judío. Es una religión del pueblo Abráhamica monoteísta basada en la vida de Jesús de Nazaret.
Loscristianos se negaban a reconocer a los dioses de los romanos y no aceptaban que el propio emperador fue un dios divino. Por esa razón, las autoridades perseguían a los cristianos, quienes tenían queocultarse para practicar su religión.
Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros en lo que se conoce como Biblia, que contiene texto sagrado para su consideración y obediencia. Lasdistintas denominaciones cristianas varían en cuanto a la forma de traducción e interpretación de dichas escrituras.
Todas las versiones y variaciones conocidas del cristianismo practican la oración. Lasoraciones cristianas pueden ser formulistas, improvisadas o inspiradas por el Espíritu Santo. Las oraciones normalmente se agrupan en categorías de acción de gracia, adoración, petición, intercesión ycomunión. Las oraciones cristianas pueden ser dirigidas a Dios Padre, a Cristo o a un santo (en el caso de los católicos y ortodoxos).
El símbolo más conocido del cristianismo es sin duda la cruz, lacual apareció como símbolo una vez que Jesús fue asesinado en ella, y sobre la que existen una gran variedad de formas. Algunos afirman que la cruz es el primer logo exitoso a nivel mundial.Católicos, cristianos orientales y cerca de la mitad de los protestantes siguen un calendario litúrgico con varias festividades.
Incluso cristianos que no siguen una tradición litúrgica se les puede vercelebrando Navidad y Pascua, aunque existen desacuerdo en cuanto a las fechas de celebración. Unas cuantas iglesias objetan el reconocimiento de festividades especiales, pero no obstante afirman loseventos que se celebran en las festividades. En esta materia, la encarnación y resurrección de Cristo se celebra en los servicios de cada iglesia.
Una antigua tradición en el cristianismo (probablemente...
tracking img