Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación
NOTA: La comunicación humana esta sujeta a complicaciones adicionales cuando se trata de la comunicación y esto se debe a que cada persona tiene su sistema cognitivo ypercepciones desde tiempos inmemoriales que el hombre comenzó a comunicar aquellos sistemas de cognición con otros individuos.
Las personas se relacionan continuamente con otras o con su ambiente por mediode la comunicación.
La comunicación es la transferencia de información o de significado de una persona a otra.
La comunicación es el proceso q une a las personas para que compartansentimientos y conocimientos. En toda comunicación existen por lo menos 2 personas, la que envía el mensaje y la que lo recibe.
Dato: es un registro respecto a un determinado evento o acontecimiento,cuando un conjunto de datos posee un significado tenemos una información.
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes, puede ser interno, basado enrelaciones dentro de la organización, o externo, puede ser extendida como el proceso de producción, circulación, y consumo de un carácter jerárquico, basado en ordenes y mandatos.
Loa Elementoscoordinados para cumplir una función dentro de la organización se puntualiza en “tareas como coordinar y canalizar planes o estrategias.
El primer paso que se debe seguir para lograr una comunicacióneficaz es identificar las barreras u obstáculos para corregirlos.
¿Qué se comparte en la comunicación? R= Sentimientos y Conocimientos
¿Qué se necesita para tener comunicación? R= Por lo menosdos personas, la que envía el mensaje y la que lo recibe.
¿En que consiste la comunicación organizacional? R= En el proceso de la emisión y recepción de mensaje
¿En ambiente se da lacomunicación organizacional? R= Interno y externo
¿Cuál es

Bibliografia:Chiavenato, idalberto, introducción a la teoría general del administrador, Rio de Janeiro, ELsevier, CAMPUS, 2004, P. 710
tracking img