historia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La Historia de la Contabilidad, relacionada con la partida doble
La contabilidad en la Edad Antigua
Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma fueron las Sociedades en las que se encontraron vestigios deluso de registros contables.
Entre las evidencias de uso de registros que se hallaron como transacciones comerciales en la Antigüedad fueron las: Estelas con escritura cuneiforme, papiros, escriturahierática, placas de mármol.
También se utilizaron formas en las que se usaron registros contables en estas sociedades tales como; regulación de contratos mercantiles, transacciones de préstamos einversión de donaciones, registros de ingresos y egresos.
La contabilidad en la Edad Media
El resurgimiento de la contabilidad con el crecimiento del comercio se presentó en los siglos del V al XV.En Europa existieron eventos relacionados con los registros contables tales como: la Conservación de ordenanza de Carlo Magno “Capitulare de Villis” Medidas para obtener mayor rentabilidad:inventarios de propiedades y sus rendimientos. En Italia, Venecia da mayor impulso a la actividad contable, Benedetto Contrugli en 1458 concluye su obra en la que hace referencia a la partida doble,denominada Della Mercatura et del Mercanti perfetto siendo una obra inédita hasta 1573 (posterior a la publicación de Luca Pacioli quien en 1494 publica la primera obra impresa haciendo referencia a la partidadoble en su tratado Den Computis et Scripturis que forma parte de su libro Summa de Arithmetrica, Geometria Proportioni & proportinalita.
La contabilidad en la Edad Media
En el siglo XIX da iniciola Revolución Industrial y con ella los cambios en la contabilidad se hacen patentes a través del surgimiento de “Principios de Contabilidad” y de la formación de agrupaciones dedicadas al estudio dela contabilidad, tal es el caso de “American Association of Public Accountants” del “Institute of Chartered Accountants of Scotland”, el “Institute of Chartered Accountants of Engaln yan Wales”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS