Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De ahí teníamos que seguir con nuestro recorrido de la excursión y faltaba pasar a catedral pero el tiempo voló y no daba tiempo así que decidimos quedarnos a esperar elautobús para que pasáramos a Ciudad Universitaria a ver los murales de O ‘gorman como de Diego Rivera.
Ciudad Universitaria.

En el costado oriental del EstadioOlímpico Universitario, se encuentra un mural de Diego Rivera, denominado "La Universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista". En la construcción de esterelieve en piedras de colores naturales se muestra el escudo universitario, con el cóndor y el águila sobre un nopal. Bajo sus alas extendidas, Rivera colocó tres figurasque representan a la familia: el padre y la madre entregando la paloma de la paz a su hijo. En los extremos se encuentran dos figuras gigantescas que corresponden a unosatletas, hombre y mujer, que encienden la antorcha del fuego olímpico. Una enorme serpiente emplumada, la imagen simbólica del dios prehispánico Quetzalcóatl, complementala composición en la parte inferior. Diego Rivera tenía pensado cubrir toda la parte exterior del estadio con diseños parecidos a este, pero la muerte del artista loimpidió.

Estos murales los hizo O’gorman que consistía en mosaicos hechos con millones de piedras de colores obtenidas a lo largo y ancho de la República Mexicana. El ladonorte representa el pasado prehispánico y el sur el colonial, mientras que el muro oriente el mundo contemporáneo y el poniente la universidad y el México actual.Acabando de ver las grandes obras de Juan O gorman en la misma Ciudad Universitaria fuimos a UNIVERSUM que es un museo de ciencias donde fuimos al área de Química y de Física.
tracking img