Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores
Criterios

* Caratula 1
* Introducción 1
* Conclusión 1
* Desarrollo 6
* Bibliografía 1
* Puntualidad 1
Total: 11
Enviar el trabajo en Correoelectrónico a la profesora desde el lunes 8 de julio hasta el lunes 16 de julio hasta las 21:00hs pm.

















1- Concepto y características de:
Población: Elconcepto de población proviene del término latino populatĭo. Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente,características en común. También se dice “población” a la acción o acto de poblar.La población se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condicionesnaturales (ej.: el clima, el relieve), los recursos (ej.: disponibilidad de agua), la forma en que fue ocupado el territorio. Las llanuras y los valles (preferentemente de clima templado) a lo largo de lahistoria y por los factores nombrados anteriormente, han sido el sitio donde se han asentado grandes cantidades de población. Por otro lado las zonas en donde se hallan cordilleras o las que seubican cerca de los polos, presentan condiciones difíciles para ser habitadas, y por lo tanto, tienen una menor población.

Tasas de crecimiento: La tasa de crecimiento es la manera en la que secuantifica el progreso o retraso que experimenta un país en un período determinado. Generalmente se lo toma con relación al PIB real, e ingreso per cápita real; y comparándolo entre países.

Tasas deNatalidad: Una tasa refleja la relación existente entre una cantidad y la frecuencia de un fenómeno. Se trata, por lo tanto, de la relación entre dos magnitudes.
La tasa de natalidad, tasa bruta denatalidad o simplemente natalidad es el número proporcional de nacimientos que tiene lugar en una población y periodo determinados. Es una medida que indica la fecundidad, es decir, la realización...
tracking img