historia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Iglesia entiende por solidaridad «la homogeneidad e igualdad radicales de todos los hombres y de todos los pueblos, en todos los tiempos y espacios; hombres y pueblos, que constituyen una unidad total o familiar, que no admite en su nivel genérico diferencias sobrevenidas antinaturales, y que obliga moral y gravemente a todos y cada uno a la práctica de una cohesión social, firme, creadora deconvivencia. Cohesión que será servicio mutuo, tanto en sentido activo como en sentido pasivo» . Podemos entender a la solidaridad como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y tenerla por muy cercana a los conceptos de «responsabilidad, generosidad, desprendimiento, cooperación, participación» .


Autodeterminación
La autodeterminación es el derecho más importante que los pueblosindígenas exigen que sea reconocido por el mundo y, sobre todo, por los Estados de los que forman parte. Esta exigencia es problemática para casi todos los gobiernos.
Para los pueblos indígenas, el reconocimiento del derecho de autodeterminación es una cuestión de equidad, de ser tratados como todos los otros pueblos. La autodeterminación es uno de los derechos fundamentales de los pueblos conforme alderecho internacional. Está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, en el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y en el Convenio Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
El concepto de libre determinación tiene una gran fuerza y un carácter especialmente polémico. El Comité de Derechos Humanos ha puesto de manifiesto su naturaleza fundamental alseñalar que es requisito necesario para la plena efectividad de los derechos humanos individuales. Pero su mención en el discurso político contemporáneo puede levantar temores de desestabilización, incluso violenta; también se ha asociado con posiciones políticas extremistas y chauvinismosétnicos.4 El principio no se vincula exclusivamente con el nacionalismo: por ejemplo, el marxismo define lalibre determinación como el fundamento para el derecho del proletariado para autogobernarse.[cita requerida] La Revolución francesa se considera un paradigma básico de cómo el pueblo derrocó a la monarquía y a la aristocracia en el poder, y estableció un régimen republicano donde el pueblo se gobernaría a sí mismo.

Educación Vial
La educación vial es la generalización del fenómeno circulatorio,además de progreso, rapidez y comodidad genera problemas, el principal problema son los accidentes de trafico, siendo las personas el principal causante.
Para solucionar este problema, una de las lineas de actuación imprescindible es la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso mas que el conocimiento de normas y señales de de circulación. Podemos definir laeducación vial como parte de la educación social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear habitos y actitudes positivas de convivencia,de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial. Se trata de la educación vial el mejor camino para la formación de una conciencia vial.
El objeto de la educación vial es desarrollar enel ciudadano en su condicion deconductor, pasajero o peaton las aptitudes, destrezas, habitos y el interes necesario para que disponga de mayor pericia, que actue de manera inteligente y razonable que tenga un buen equilibrio mental, conocimiento, que comprenda y respete las leyes, los reglamentos de transito entoces existe un reglamento de transito en el cual se indican todas las leyes y articulos de transito para el conductor opeaton en el tambien se encuentran todas las señales de transito por lo tanto en el brindan toda la informacion requerida ahi uno puede informarse acerca de las leyes de transito cuenta con varios capitulos la educacion vial es para hacer enfazis a las personas de que ellos deben de tener una conciencia vial
y poder tener la educacion adecuada a la hora de respetar las señalizaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS