Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la “historia oficial”
1-analiza el ambiente social en el que se desarrolla y comunican los protagonistas principales de los hechos.
2-que profesiones tienen los que trabajaban junto alesposo de la protagonista? ¿Y qué actividades manifiestan?
3-¿Por qué a Alicia se le manifiestan las dudas?
4-¿qué tipos de manifestaciones públicas aparecen registradas?
5-¿Por qué crees queutilizaban la canción “El país del no me acuerdo”?
6-averigua y explica ¿Por qué se organizan abuelas de plaza de mayo? ¿Qué organizaciones internacionales de derechos humanos apoyan su actividad?7-¿Qué reacciones a lo vivido en la dictadura se registra?
8-piensa y escribe un final distinto y posible para esta historia.

1-Esta historia nos describe un ambiente tras un conflicto nacional,donde hay toda clase de odios, misterios, penas, desapariciones, etc.
2-las profesiones son abogados, general y arribistas económicos, se manifiestan operaciones económicas y financieras facilitadaspor el gobierno militar y reuniones.
3- Desde que su amiga Ana siembra en ella la sospecha sobre el origen de su hija.
4-las manifestación pública que se muestra el la de “las familias de losdesaparecidos y detenidos por razones políticas” y la manifestación de “las abuelas de plaza de mayo “.
5-lo que quieren reflejar con la canción es que la argentina dejo de ser un país en el momento queempieza la dictadura ya que daba miedo tomar decisiones que podían llevarte a estar en contra del estado y ser llevado a ser torturado y vivir el presente ya que nunca sabían si podían ser secuestradoso desaparecer.
6-A.El 22 de octubre de 1977 doce mujeres fundan Abuelas de Plaza de Mayo. Por que buscan a sus nietos apropiados por la dictadura. Secuestrados junto a sus padres o nacidos duranteel cautiverio de sus madres.
B. Integra la Federación de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos de América Latina (FEDEFAM). Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Américas...
tracking img