Historia

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La lógica y el derecho comienza mencionando las leyes, éstas son los instrumentos de la sociedad para gobernar el comportamiento. Suele trazarse una distinción importante entre la ley penal y la ley civil.
La ley penal habla sobre los límites del comportamiento que deben de tener los individuos, se definen los crímenes y se especifican los castigos que se les dará a las personas que cometan losdelitos. Un crimen es una ofensa contra el orden público.
A diferencia de el derecho civil se hablan de las normas de conducta para saber cuándo se está legalmente obligado a cumplir con un acuerdo para saber cuándo se puede culpar a alguien una ofensa que involucre a la responsabilidad civil.
El lenguaje en el derecho ocupa tres funciones: informativo, expresivo y directivo o imperativo. Ellenguaje imperativo puede tomar la forma de órdenes explícitas o explicando cómo algunas cosas se deben hacer o dando noticia de actos permitidos.
Las reglas legales que dirigen la conducta, sean adoptadas por las legisla­ turas o formuladas por los tribunales, deben ser claras y precisas. Ideal­ mente, quienes están sujetos a la ley no deben tener dudas acerca de lo que constituye su adecuadaobediencia.
Las falacias de atinencia o de ambigüedad son tan problemáticas en Derecho como en cualquier otro contexto en el que buscamos juicios. confiables. Pero lo que pueden parecer errores del razonamiento en el discurso ordinario, pueden convertirse, a causa de las condiciones especiales impuestas por los procesos legales, en buenos argumentos.
Los razonamientos analógicos en el argumento legalse construyen sobre premisas en las cuales se muestra la similitud entre uno o más casos en diferentes aspectos, la conclusión que se extrae es que el caso en disputa es como los otros en algún otro aspecto adicional que resulta de importancia. Los argumentos analógicos son muy comunes en las controversias legales sobre quién originó qué.
El razonamiento deductivo en derecho determina los hechoses fundamental para resolver una disputa legal pero luego de que los hechos se han establecido, hay que explicar la regla legal apropiada ante la Corte, y se debe extraer entonces alguna conclusión de índole práctica.



Conclusión
La lógica va de la mano, tiene que ver con los argumentos que se llevan a cabo en los tribunales, conforme a los abogados gracias al razonamiento deductivo.
Enel proceso, los hechos se establecen y la ley se aplica a ellos. Pero hay muchas bases posibles para apelar a la decisión del jurado ante un tribunal de competencia superior.
Por ejemplo al llevar acabo en un juzgado los argumentos, debes de tener tu premisa mayor, menor y una conclusión defendiendo a tu cliente, o a lo que sea que estés defendiendo.
La apelación a un tribunal superiornormalmente se basa en la pretensión de que alguna regla ha sido aplicada impropiamente o que la regla incorrecta se ha aplicado de cualquier forma. La regla en cuestión puede ser procesal o sustantiva.
Como conclusión podemos resumir que la lógica va de la mano con el derecho, ya que para argumentar necesitamos llevar la lógica de la mano, porque así podremos realizar argumentos deductivos y razonables.La lógica y el derecho comienza mencionando las leyes, éstas son los instrumentos de la sociedad para gobernar el comportamiento. Suele trazarse una distinción importante entre la ley penal y la ley civil.
La ley penal habla sobre los límites del comportamiento que deben de tener los individuos, se definen los crímenes y se especifican los castigos que se les dará a laspersonas que cometan los delitos. Un crimen es una ofensa contra el orden público.
A diferencia de el derecho civil se hablan de las normas de conducta para saber cuándo se está legalmente obligado a cumplir con un acuerdo para saber cuándo se puede culpar a alguien una ofensa que involucre a la responsabilidad civil.
El lenguaje en el derecho ocupa tres funciones: informativo, expresivo y directivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS