Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

HISTORIA DEL DERECHO UNIVERSAL

MAESTRO: JOSE CRISTOBAL SANCHES MANSANILLO

ALUMNO: DANIEL MORALES HERRERA

GRADO: 1~ GRUPO: “B”
TURNO: VESPERTINO

SINOPSIS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS…
Esta historia se vasa mas en como dios podía estar con Moises en distintas maneras, el lo asía para demostrarles a los demás que si existía y con Moises que elera el único mas fiel asía sus decisiones de dios pues dios por eso desidia ayudarlo, ya que el sentía una conexión muy diferente a los demás, dios la consideraba como pura.
El recién nacido Moisés es recogido del río por la hija del faraón, Bithiah. Ella lo adopta y lo cría en la corte real. Cuando Moisés ya es mayor, se gana el aprecio del faraón Seti, hermano de Bithiah y de la princesaNefertari, lo que disgusta al hijo heredero del faraón, Ramsés. Pero Moisés un día descubre su origen hebreo y conoce a su verdadera familia, lo cual lo lleva a dejar su vida como príncipe y se vuelve esclavo.
Moisés salva de la muerte a otro esclavo, Josué, al asesinar al arquitecto Baka, y es expulsado de Egipto por el faraón Seti. El desdichado tiene que cruzar el desierto para llegar a tierras de lospastores de Madián, y se convierte en pastor y forma una familia con Séfora, la hija de Jetro quien es uno de los jeques de Madián.
Pero el deseo de Dios es que libere a los hebreos de la esclavitud, y un día llama a Moisés por medio de un matorral ardiendo y le revele su Santa Palabra. Moisés regresa a Egipto para pedir a Ramsés que libere a su pueblo, pero ante la negativa y terquedad delfaraón hace caer las terribles plagas preparadas por Dios, ya que Ramsés no escucha razones. Solo la última plaga que involucra la muerte de los primogénitos de Egipto hace que Ramsés ceda.
Cuando los judíos en Egipto escuchan la revelación de Dios, Moisés guía a su pueblo hacia el desierto luego de la angustiante noche en la que el ángel de la muerte quitó la vida de los primogénitos de Egipto. Sinembargo, Ramsés es influenciado nuevamente por su mujer Nefertari, endureciendo nuevamente su corazón y decide acabar con los hebreos. Pero el poder divino es muy grande y Ramsés pierde todo su ejército en el Mar Rojo al ser cubiertos por las aguas. Ramsés comprende entonces que el dios de Moisés y de los hebreos es Dios.
En las llanuras del Sinaí, Moisés asciende a la montaña sagrada para recibirlos Diez Mandamientos que regirán la vida del pueblo de Israel recién liberado. Sin embargo, al ver que tarda 40 días y 40 noches en la montaña, los hebreos se desesperan y caen en la tentación de construir un becerro de oro al que adoran, provocando la ira de Moisés y la de Dios, que significa la condena del pueblo a vagar por el desierto durante 40 años.
Así, Moisés termina su vida en lasllanuras de Moab al no haber obedecido a Dios en las aguas de la refriega, liderando a los hebreos liberados hacia una tierra prometida por Dios, y luego de dejar a Josué como su sucesor en las puertas del río Jordán muere en paz proclamando la libertad a toda la tierra y a los habitantes de ella.

Sinopsis de ben-hur

La acción transcurre en Palestina, el año 33 adC. Roma, dueña y señora delmundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos la misma Palestina, sometiendo con dureza a sus moradores. Éstos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos Judah Ben-Hur, un principe rico que comercia con especias desde Oriente a Roma. Un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.
Sinembargo, los tiempos están revueltos y se teme una revuelta violenta contra el poder romano, a lo cual Roma responde con el envío de dos legiones al mando del nuevo jefe militar, Messala, antiguo amigo de la infancia de Judah Ben-Hur.
Judah ve en Messala a un amigo y también una posibilidad de cambio para su pueblo, una esperanza para el entendimiento y el respeto. Por el contrario, Messala ve a su...
tracking img