Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|


Título: La ley Iglesias

Introducción:

La ley Iglesias es un tema importante para 1857 pues con esta llegan las Leyes de Reforma quebuscaban quitarle el poder a la Iglesia y dárselo al gobierno Mexicano, entre otras cosas, esta ley en especial prohibía el cobro de la Iglesia a los pobres.Contenido:

Esta ley fue creada por José María Iglesias, como ya lo mencionamos buscaba prohibir el cobro de la Iglesia a los pobres, pues este enaquellos tiempos era obligatorio, y no era justo porque se aprovechaban del poco dinero que la gente con mucha fe daba a la Iglesia, esta se da aconocer y en marcha el 11 de Abril de 1857, esta se expidió antes de estallar a finales la Guerra de Reforma, otro nombre que tenía era “Ley de ObvencionesParroquiales” esta imponía castigos a los miembros del clero que no siguieran esta ley. Mientras los liberales amaban esta ley, los conservadores y elclero hacían protestas al igual querían censurarla.

La autora de esta ley José María Iglesias Inzurruaga fue un jurista, escritor y político mexicano,fue presidente de México por poco tiempo, promovió aparte de esta ley, la ley de sucesiones por testamento, procedimientos en los tribunales y juzgadosdel Distrito y territorios federales. Fue nombrado ministro de hacienda, nace en 1823 y muere en 1891.

Esta ley sigue vigente pues la gente ya no esobligada a pagar este monto para poder escuchar misa, ahora es algo voluntario. Solo se puede pagar por misas especiales, pero esto también es un abuso.
tracking img