Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aguas bajan revueltas y, lo que es peor, no se ve el final del túnel pero nosotros seguiremos remando, aunque sea contracorriente, y creyendo que dar una oportunidad a los escritores noveles es suficiente satisfacción para seguir adelante. Y como os queremos hacer partícipes de este primer aniversario, tiramos la casa por la ventana y convocamos el Premio de Relatos Entropía con unos premiosanticrisis:
1º Premio: 1.000 euros, publicación del relato en la revista y Assur de Francisco Narla (Temas de Hoy).
2º Premio: Un jamón DO Teruel, publicación del relato en la revista y Assur de Francisco Narla (Temas de Hoy).
3º Premio: Publicación del relato en la revista y El Mármara en llamas de Blas Malo (Ediciones B).
Además, todos los que participen en este premio, y sólo por el hechode participar, recibirán una suscripción anual a la revista Entropía (6 números) – valorada en 28,80 euros – y el libro Sangre sobre Bizancio de Robet Tissani – valorado en 16 euros -.
1. Podrán participar en este premio todas las personas mayores de edad que remitan un relato, escrito en castellano e inédito, y que, como derechos de participación, abonen la cantidad de 12 euros (vía paypal ahistoriasdelahistoria@gmail.com o ingreso en cuenta Editorial Gram S.L. – Banco Sabadell 0081 0205 51 0001381543). Los suscriptores de la revista están exentos del pago de los derechos de participación.
2. La extensión del texto no será superior a tres folios (o DINA-4) ni inferior a uno, en formato .doc. El tipo de letra del texto será Arial o Times New Roman, fuente 12 e interlineadosencillo.
3. Serán relatos relativos a cualquier temática.
4. Cada participante podrá enviar un solo relato.
5. Los relatos se adjuntarán en un correo electrónico a la dirección [historiasdelahistoria@gmail.com] con el asunto “Premio de Relatos Entropía”. En el cuerpo del mensaje se incluirán los datos personales: nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, direccióncompleta con código postal, correo electrónico, teléfono de contacto y tipo de pago (paypal o cuenta).
6. El plazo de envío de los relatos comienza el 1 de septiembre de 2012 y finaliza el1 de noviembre de 2012.
7. Los tres ganadores del premio se publicará en el número 8 de la revista.
8. El segundo premio queda condicionado a que su ganador proporcione una dirección de envío dentro deterritorio español. En caso contrario, el premio consistirá en su valor económico.
9. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual.
10. La participación en este premio supone la total aceptación de estas bases.
Mucha suerte a todos y gracias por seguircaminando junto a Entropía.
* Meneame
* Divúlgame
* Divoblogger
* Bitacoras
* Facebook
* Twitter
*
*
Archivado en Relatos | Etiquetas: Entropía | 16 Respuestas
Las dos veces que se afeitó la reina de Inglaterra
por Javier Sanz el 28 agosto 2012
65tweetsretweet
La más conocida de todas tiene que ver con el “God save the Queen” – aquí tenéis el origen del himnobritánico – y el grupo punk Sex Pistols. El sencillo “God save the Queen” fue lanzado por el grupo el 27 de mayo de 1977 y fue considerado como un ataque a la Corona Británica y, en particular, a la Reina Isabel II. La letra de la canción tiene perlas como “Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te han convertido en un idiota [...] no hay futuro en el sueño de Inglaterra“. Además, y pararematar la faena, parece ser que John Lydon, el vocalista del grupo, cuando actuaba en directo cambiaba una palabra de la letra de la canción: decía shave en lugar de save y convertía el “God save the Queen” (Dios salve a la Reina) en “God shave the Queen” (Dios afeite a la reina).

La segunda ocasión fue anterior y es mucho menos conocida. Tuvo lugar en el siglo XVII durante el reinado...
tracking img