Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL SUBOFICIAL DE COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES Y DEL COMISARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

“El liderazgo es el arte de lograr más de lo que la
ciencia administrativa nos dice que es posible”Gral. Colin Powell

El futuro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se fundamenta en la calidad del talento humano, es por eso que nuestras instituciones llegarán hasta donde lopermitan las cualidades y habilidades, tanto personales como profesionales de sus hombres y mujeres, todo esto soportado en un férreo compromiso y sentido de pertenencia. Sin duda alguna, NUESTRO MEJORCAPITAL SON LAS PERSONAS.

En la medida en que Ustedes se comprometan con su Institución y reflejen en su comportamiento, actuaciones y expresiones ese sentir, las Fuerzas Militares y la Policía Nacionalmantendrán una imagen de Instituciones sólidas y coherentes, permitiendo su crecimiento y desarrollo, libre de detractores que lo obstaculicen.

Nuestros líderes se han caracterizado por vivirvalores trascendentales como: la honestidad, coherencia, convicción, inquietud intelectual, capacidad de comunicación pero, sobre todo, confiabilidad en el ejercicio de sus responsabilidades. Loanterior, lleva a afirmar que los buenos líderes de nuestra Institución deben ser individuos preparados, pero, sobre todo, comprometidos con las responsabilidades que les son asignadas, siendo capaces deagotar los medios y recursos entregados e innovar, con el propósito de alcanzar las metas que le han sido impuestas.

También se ha demostrado que una persona no se convierte en líder en virtudsolamente de la posesión de algunos rasgos, sino más bien por el patrón de comportamiento que el individuo tiene frente a ciertas situaciones, circunstancias y necesidades de sus subalternos. Enconsecuencia, el liderazgo de nuestros días se define en función de la interacción de ciertas variables en constante flujo y cambio, tanto a partir de las características de su entorno como de las exigencias...
tracking img