Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de Quintana Roo
Plantel Playa del Carmen

Historia Universal Contemporánea

Tema: Imperialismo y sus consecuencias a principios del siglo “XX”

Prof.: Carlos E. UribeVelázquez

Alumnos: Dennis Bryan Salinas Sanchez
Neftali Ara Chan

5° “C”
Especialidad: Turismo
24 de agosto del 2012

Introducción

El imperialismo es un fenómeno o un suceso quemaraca mucho la manera de vivir de un país hablando por un ejemplo el país de México. Este tiene como definición el que un territorio se amplié hacia otros territorios más débiles, para tener el control deello y así la nación que se extiende suele ser la más poderosa, y con esto trae una serie de problemas, durante y después de esta.
En este documento se explica como sucede este suceso aplicándolocon ejemplos y definiciones a la vez para ser más entendible el tema.
La exposición del tema es “Imperialismo y sus consecuencias a principios del siglo XX”, y asemos una relación con los temas de“colonización”, “capitalismo”, y “monopolio”. Que precisamente estos temas se dieron o son causa de, un imperio en ciertas cosas no nada más en caso de territorio superficial, sino ideológicamente,socialmente y económicamente.
Se espera ser claro y conciso con el tema y crear dudas sobre mas temas de interés relacionados con este para ser más rica la información.

Imperialismo y sus consecuencias enel siglo “XX”

Empezamos primero con definir que es imperialismo, es una práctica de que se hace para ampliar territorios a los pueblos más débiles, utilizando como base los territorios o pueblos,un ejemplo claro de esto fue lo que hiso España, Portugal Inglaterra etc. Estos países más poderosos o más desarrollados colonizaron a América.
Otro concepto es colonización, el cual tiene un mismosignificado que imperialismo, pero en este caso se utiliza la violencia, militar o por una invasión, como fue el caso de México o del a nueva España.
Con el imperialismo atrae consecuencias como...
tracking img