Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCASION BASICA1

Lo que yo recuerdo de los temas nos hablan de la familia que reacciones tenemos dentro y fuera de la escuela de cómo nos comportamos con nuestros padres, de los valores que nos enseñan desde pequeños como los utilizamos. La educación que vamos conociendo desde pequeños `por que nosotros somos como esponjas todo vamos absorbiendo ya sean cosasbuenas o malas así vamos aprendiendo poco a poco experimentando con todo lo que nos va pasando día con día. La enseñanza la vamos trasmitiendo con técnicas y con diversas cosas para que la clase sea mas entretenida y así el alumno se interese en ella, por que si es de los maestro que nomás entran y les dicen hagan un resumen del tema y pueden salir el alumno estará dejando de poner atención y nole echara ganas. También nos dice (Fernando Pessoa) que el no piensa en las cosas como presente que el piensa en las cosas.
También recuerdo de lo que nos dice el articulo 3* que nos dice que todo individuo tiene derecho a una educación pero no es obligatoria.
La lectura y escritura, expresión oral son parte que son parte de un todo de lo que es el lenguaje debemos aprenderlas
La escuelaescomo nuestro segundo hogar por que en ella encontramos ala familia por que nosotros cuando tenemos una duda o algún problemas siempre vamos con los amigo o con los maestros para ver en que nos pueden ayudar. También nos dice de nos da una orientación de todo lo bueno y lo malo que podemos a ser.
La escuela básica que viene siendo desde la primaria nos dice que nos debe enseñar lo básico que es desdecomo saber sumar, restar, multiplicar y dividir como leer como escribir etc.
También de estos temas aprehendí que en México hay una gran cantidad de ninis que son los jóvenes que no estudian ni trabajan, por que son jóvenes que se van por el mal camino de las drogas que siguen a los amigos o por que no tienen el recurso necesario.
También nos habla de la inmensa crisis mundial sobre laeducación que somos el país que tiene menos recursos para impartir una mejor educación y que hay un problema de calidad y su solución como una cuestión de mejoramiento de la calidad.
Tanto a primado la concepción de calidad como la eficiencia y la eficiencia y el rendimiento escolar. lo que nos dice es la necesidad que se plantea no únicamente de revisar los contenidos curriculares sino de modificarradicalmente un modelo pedagógico que es el eje de reproducción de modelo educativo vigente.





Nos dice también de todos los valores que conocemos y sabemos que aprendemos en la casa, escuela y en la sociedad si somos comprensivos con los demás si les tenemos tolerancia que como mexicanos no tenemos casi la tolerancia necesaria para no explotar ante los demás.
También recuerdo algosobre lo que es el saber común que es los que sabemos cada quien los que sabes lo que vas aprendiendo día con día.
También recuerdo que la eficiencia terminal viene siendo así como el porcentaje de alumnos que terminan los estudios, de un nivel educativo que no equivale al mismo que entran una cantidad y nodos la terminan.
Que el rendimiento es colar es como un nivel de conocimiento que tenemosnosotros como alumnos como resultado de una evaluación que abarca el aprendizaje que adquirimos, que la calidad educativa debe ser considerada como el principal elemento para los empleos es decir que si tu no tienes la calidad necesaria ya sea hasta la secundaria no podrás conseguir un empleo por que hoy en día ya no es tan fácil acomodarte para trabajar por que hasta en el trabajo mas sencillo tepiden que ayas terminado la preparatoria.
También recerco que en México hay una gran cantidad de personas analfabetas que viene siendo cuando una persona tiene la incapacidad de leer y escribir que se debe casi siempre ala falta de educación o aprendizaje.
Se supone que los niños van ala escuela entre todas las cosas a aprender, es decir que la escuela debe producir personas educadas en el...
tracking img