Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación del origen del hombre se inicio en África ya que hay fósiles y es donde tuvo lugar toda la historia, todos los acontecimientos críticos de la evolución humana se produjeron en estecontinente. La investigación esta encabezada por el Dr. Lee Berger, inicia buscando a los antepasados, algo que dijera ¿de donde venimos?, ¿lo que somos?, ¿que nos hace funcionar como humanos? Y ¿quenos convierte en la criatura mas singular del mundo? Se dirigió a unas cuevas donde se encuentran archivos de los 3 millones de años desde el origen del gran cerebro al origen del fuego, lasherramientas y la evolución del hombre moderno. Se encontraron fósiles de 3 de los primeros miembros de nuestro árbol genealógico. Los tres comparten al menos una señal de humanos.
Primero esta elAustralopithecus se ergio y camino sobre las dos piernas.
El segundo el homo erectus su cerebro era solo 2/3 del tamaño del nuestro pero su contribución a la humanidad fue la construcción de herramientas y lacapacidad para dominar el fuego.
El tercero tenia el mismo aspecto que nosotros y tenia el mismo cerebro pero le faltaba mucho para convertirse como nosotros.
Comenzara la investigación con elAustralopithecus en que se diferenciaba de los otros simios, buscaban durante décadas el fósil de una criatura que revelase cuando evolucionaron los humanos del mono. Encontraron un fósil donde se dancuenta que el cerebro era un poco mas grande que el de los monos y cuando observan la pelvis se dan cuenta de la gran similitud con la nuestra significa que debió caminar con 2 patas como nosotros.Williams recrea la mandíbula de este ser encontrado, recrea la cara y pretenden recrear como caminaba de verdad el simio y encontraron huellas, estas ayudaron a recrearlo, que caminaban en parejas yerguidos. Después lo recrean y hacen que salga en publico.
El homo erectus: tenia un enorme cráneo, caminaba con dos patas, sobrevivió casi 2 millones de años, creo herramientas, etc. El antropólogo...
tracking img