historia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. De acuerdo con Friedin, entre 1896 y 1914 se vivió una integración económica. ¿En qué medida el patrón oro ayudó a conseguirlo? Ejemplifique

De acuerdo a la lectura de Friedin, el patrón orofue de gran importancia para la integración de la economía. Este periodo dura claramente entre 1896 hasta 1914, donde un claro ejemplo es la subida de precio del trigo -en años anteriores existía unconflicto del patrón oro y la agricultura, a causa de la baja de precios de este- llegando a subir el 50% de su precio anterior.
Durante 1896 hasta 1914 fue el periodo de mayor integración económicainternacional. Los precios comenzaron a subir continuamente y la población estaba conforme con el patrón oro, disipando las amenazas de los años anteriores.
Este periodo trajo consigo mejoras en elcampo económico y capitalismo global, al aumentar el comercio internacional, los créditos e inversiones internacionales crecieron. También en el plano político y militar se dispuso un ambiente de pazentre las potencias mundiales. Muchos de los países que antes rechazaban el patrón oro terminaron sumándose. Países como Japón, Rusia, Argentina, Austria-Hungría se sumaron a este tipo de economía.El patrón oro fue decisivo pues comprendía la época dorada de la integración económica internacional. Aporto a una estabilidad económica que facilito el comercio, inversión, finanzas, migraciones yviajes internacionales.
Las nuevas tecnologías del transporte y comunicaciones favorecieron a la macroeconomía haciendo que sea más fácil el acceso de los campos económicos a los países y promoviendola globalización.
En conclusión, el patrón oro favorece a los países integrados a la economía capitalista y a la no ruptura de este tipo de economía, mediante el boom de su valor. Ayuda a lainversión del capital y al comercio internacional, satisfaciendo a los países unidos y creando posteriormente una globalización mayoritaria a través de las tecnologías.

Integrantes:
Cristian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS