Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que comen?
Las cebras son mamíferos exclusivamente herbívoros que comen sobre todo por la mañana y por la tarde, reponiendo al mediodía. Son animales que se alimentande hierbatosca, hojas y brotes.7 También comen corteza y ramitas.Su aparato digestivo bien adaptado les permite subsistir con una dieta de calidad nutritiva más baja que la que necesitan otros herbívoros, pero también es menoseficiente, lo que obliga a las cebras a pasarse más de la mitad del tiempo comiendo.7
Las cebras pueden moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento, pero al final del día suelen volvera su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otros muchos mamíferos africanos y querepresentan un movimiento de centenares de miles de animales a la vez.
¿Como nacen?
Las hembras pueden dar a luz a su primera cría a partir de los tres años y, desde entonces, suelen quedarseembarazadas entre los dieciocho meses y los tres años. En los machos el periodo reproductor no suele empezar hasta los cinco o seis años. Después de un periodo de gestación de unos 12 meses, las hembras suelendar a luz a una sola cría. El recién nacido se alimenta de la leche materna hasta que cumple el año.

¿Donde Viven?
Las cebras son animales negros con rayas blancas y con una gran mancha blanca enel vientre que sirve para camuflarse. Hay tres razones por las cuales se considera que las cebras son negras con rayas blancas, y no al revés, ni tampoco que todas tienen una frecuencia diferente:Los équidos blancos no podrían sobrevivir en las llanuras y bosques de África.
Son uno de los animales más conocidos de África, donde habitan en una variedad de ecosistemas, como llanuras de hierba,sabanas, regiones boscosas o con arbustos, montañas y cerros costeros. Son especialmente célebres por sus características rayas negras y blancas, que no sólo varían entre especies sino también de...
tracking img