Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE DEPOSITO
DEFINICION
El artículo 2236 del código civil, define el deposito como: “ El contrato en que se confía una cosa corporal a una persona que se encargade guardarla o de restituirla en especie”. O sea, es la entrega de una cosa corporal para que sobre ella se ejerza la custodia necesaria, con la obligación, para el que larecibe, de devolverla. Esta es la forma común y frecuente. Sin embargo, puede entregarse una cosa para que se devuelva otra equivalente de la misma especie y calidad. La primeraforma se conoce con el nombre de depósito regular. La segunda de irregular, tal como ocurre con el depósito de dinero que prevé el artículo 2246 del código civil : “En eldepósito de dinero si no es en arca cerrada, cuya llave tiene el depositante, o con otras precauciones que hagan imposible tomarlo sin fractura, se presumirá que se permiteemplearlo, y el depositario será obligado a restituir otro tanto de la misma moneda”.
http://html.rincondelvago.com/contrato-de-deposito_1.html

Un contrato de depósito es aquelpor el cual una persona (el depositante) entrega a otra (el depositario) una cosa con la obligación de guardarla y restituirla en un futuro en iguales condiciones en las quese le entregó.
http://www.consumoteca.com/diccionario/contrato-de-deposito

Es aquel por medio del cual una persona llamada depositante, entrega una cosa a otra llamadadepositario, para su guarda y custodia, quien adquiere la obligación de devolverla dentro del plazo establecido. (1974 CC); “por el contrato de depósito una persona recibe deotra alguna cosa para su guarda y conservación, con la obligación de devolverla cuando lo pida el depositante, o la persona a cuyo favor se hizo o cuando lo ordene el Juez.”
tracking img