historia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
. ¿A quién se atribuye el desarrollo de la hipótesis de la deriva continental?
Alfred Wegener.

2. ¿Cuál fue probablemente la primera prueba quecondujo a algunos a sospechar que loscontinentes habían estado conectados?
Que los continentes, sobretodo Sudamérica y África encajaban. Esta idea se originó con el desarrollo de mapas mundialesprecisos.

3. ¿Qué esPangea?
Un supercontinente donde los continentes actuales estaban unidos, se cree que existió durante las eras Paleozoica y Mesozoica, antes de que los continentes que locomponían fuesenseparados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual.

4. Enumere las pruebas que Wegener y sus partidarios recogieron para apoyar la hipótesisdela deriva continental.
1- Ajuste entre Sudamérica y África
2- Evidencias fósiles
3- Tipos y estructuras rocosas
4- Evidencia de climas antiguos

5. Explique por qué eldescubrimiento de restosfósiles de Mesosaurus en Sudamérica y África, pero no en ningún otro lugar, respalda la hipótesis de la deriva continental.
Porque el hecho de que Sudamérica y Áfricaestuvieron juntas es la únicamanera de explicar que se encontraran fósiles de Mesosaurus sólo al este de Sudamérica y en el sur de África, ya que si el Mesosaurus hubiera sido capaz de realizarel largo viaje a través del enormeOcéano Atlántico meridional, sus restos deberían tener una distribución más amplia.

6. A principios de siglo XX, ¿cuál era la opinión predominantesobre cómo migraban los animales terrestres a través delos enormes espacios oceánicos?.
La explicación más ampliamente aceptada a este tipo de migraciones fueron los puentes de tierratransoceánicos. Por ejemplo, durante el último período glaciar labajada del nivel del mar permitió a los animales atravesar el corto estrecho de Bering entre Asia y Norteamérica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS