Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:
Manejo y uso del microscopio
Enlaces patrocinadosMicroscopio
Microscopios de alta calidad de Alemania. Innovación desde 1796.
www.kruess.com

1- Colocar el objetivo de menor aumento enposición de empleo y bajar la platina completamente.
2- Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
3- Colocar la preparación sobre la platinasujetándola con las pinzas metálicas.
4- Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias. Para realizar elenfoque:
a. Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico. Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo deincrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos.
b. Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la preparación con elmacrométrico y, cuando se observe algo nítida la muestra, girar el micrométrico hasta obtener un enfoque fino.
5- Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele sersuficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdió por completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir laoperación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan lasprecauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocó con el objetivo de inmersión.
6- Empleo del objetivo de inmersión:
- Bajar totalmente laplatina.
a. Subir totalmente el condensador para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona que se va a visualizar y donde habrá que echar el aceite.
• Microscopio Microscopios de...
tracking img