Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA CONTABLE
UNIDAD 1 Y 2



FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA



DOCENTE: JOHNSON SOTELO BETANCOURT



ESTUDIANTE: LUZ ANGELA ROMERO ROMERO



FECHA: 21 DE AGOSTO DE 2012




Contabilidad: ciencia o técnica que enseña a clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma demovimiento de las riquezas y sus resultados. Decisiones.

Contabilidad: es la ciencia que proporciona la información de hechos económicos financieros y sociales suscitados en una empresa con el apoyo de técnicas para registrar clasificar y resumir de manera significativa en términos de dinero de transacciones y eventos de forma continua ordenada y sistemática de tal manera que se obtengainformación oportuna y veraz sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados con el objeto de conocer el

Contabilidad: Es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos en todos sus nivelesorganizativos mediante la utilización de un método especifico apoyado en bases suficientemente contrastadas con el fin de facilitar las decisiones financieras externas y las de planificación internas..


Contabilidad: es la ciencia social que se encarga de estudiar medir analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones empresas o individuos con el fin de servir en la toma de de decisiones ycontrol prestando la información.

Contabilidad es la ciencia social porque tiene un bien común utiliza su análisis para todas las empresas sociedades inversionistas o entes que cuyos objetivos principales son suministrar información; es económica pues a través de ella podemos saber el estado real de nuestro capital o patrimonio y es financiera por que nos permite ver la capacidadmonetaria y es útil puesto que asi podremos saber con qué contamos para nuestra toma de decisiones así es como lo podemos ver en las definiciones de contabilidad anteriormente escritas.







EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CONTABILIDAD
SEGÚN JORGE TUA PEREDA





OJETIVO GENERAL
Ver de manera general la evolución que ha tenido lacontabilidad desde sus comienzos hasta la actualidad.





OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar las relaciones de la contabilidad con otras ciencias
Identificar el origen del concepto de contabilidad
Reflexionar sobre sus cambios y la transformación que ha venido tomando
Identificar su manejo en el sector social económico y financiero.






RESUMEN

La investigación es el método para laconstrucción de hipótesis o teorías aceptando su lógica de formulaciones teniendo como finalidad la solución de los problemas humanos para obtener el conocimiento. En toda ciencia es necesario reconstruir el pasado para poder entender el presente es esto se basa la investigación en la contabilidad en el presente puede sacar más provecho de las ideas acumuladas a través de la experiencia de muchaspersonas.
Los orígenes de la contabilidad se remonta a 4000 años a.c en su primera etapa desde los orígenes de Lucca Pacioli con una contabilidad elemental seguida de una segunda donde es escrita en planchas papiros y tablillas y la tercera alcanza su grado de perfección con el periodo científico. Este comienza a finales del siglo XIX en el que se destacan dos escuelas la italiana con: Cerboni,Besta, Masi y Zapa y la Americana con obras de William, Griffin, Mattessich e Ijiri.
En el desarrollo de la contabilidad históricamente ha tenido la función de controlar técnicas de registro y capacidad de procesar los movimientos de la distribución de la riqueza, se orienta hacia la función de registro con la única misión de dar cuenta al propietario de su situación .Este concepto se...
tracking img