Historia

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
NOTAS DE HISTORIA.

BLOQUE A:
1. Definición de Historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
2. Descubrimiento de la Pólvora:
La pólvora fue inventada en China parahacer fuegos artificiales y armas, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era, aunque no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos. Los griegos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200.
3. Descubrimiento de los números arábigos:
Los números arábigos son los símbolos más utilizados para representar números. Se les llama "arábigos" porque los árabes losintrodujeron en Europa aunque, en realidad, su invención surgió en la India. El mundo le debe a la cultura india el invento trascendental del sistema de numeración de base 10, llamado de posición, así como el descubrimiento del 0 (llamado "sunya" o "bindu" en lengua sánscrita), aunque los mayas también conocieron el 0.
4. Situación política de Francia, Portugal y España durante el gobierno deOliverio Cromwell:
España: Felipe IV comienza su reinado en los periodos 1621 a 1665. Interviene en la Guerra de los Treinta Años (1619 – 1648), en ayuda del Emperador Fernando II.
Francia:
5. Características y periodos de desarrollo de los Imperios Otomano, Chino y Mongol.
Imperio Otomano: también conocido como Imperio turco otomano, fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernadopor los osmanlíes. Era conocido como el Imperio turco o Turquía por sus contemporáneos. En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del Sudeste Europeo, el Medio Oriente y el norte de África, limitando al oeste con Marruecos, al este con el Mar Caspio y al sur con Sudán, Eritrea, Somalía y Arabia. El Imperio otomano poseía 29provincias, y Moldavia, Transilvania y Valaquia eran Estados vasallos.
Imperio Chino: TAREA.
Imperio Mongol: El Imperio mongol (en mongol: Монголын Эзэнт Гүрэн) fue el imperio de tierras continuas más extenso de la historia.[] En su apogeo se extendió desde la península coreana hasta el río Danubio. Instituido por Gengis Kan a partir del año 1206, el imperio llegó a tener una extensión máximade unos 33 millones de kilómetros cuadrados y más de 100 millones de habitantes,[2] incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Iraq, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.
El Islam llegó al norte de la India en el siglo XII y una dinastía Persa, la de los mongoles, accedió al poder cuatro siglos después. Se inicia así el período mongol en elque recibe un gran impulso la pintura y la arquitectura del norte de la India. En efecto, los tres emperadores mongoles, Akbar (1556-1605), Jahanangir (1605-27) y Shah Jahan (1627-58) fueron grandes mecenas de las artes.
[]
6. La Reforma Protestante y fecha de desarrollo:
Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado enlos usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. A este movimiento religioso se le llamará posteriormente Reforma Protestante, por ser un intento de reformar la Iglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y que fue apoyado políticamente por un importantegrupo de príncipes y monarcas que "protestaron" contra una decisión de su emperador. Comenzó con la predicación del sacerdote católico agustino Martín Lutero, que revisó las doctrinas medievales según el criterio de su conformidad a las Sagradas Escrituras. En particular, rechazó el complejo sistema sacramental de la Iglesia Católica medieval, que permitía y justificaba exageraciones como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS