Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIÓN INTEGRAL DE PRODUCTORES AGROGANADEROS Y TURISMO (AIPATUR) – APROQUIGAN




Realizada la visita de campo se pudo evidenciar las cualidades productivas de Quinua orgánica certificadapor BIOLATINA.

La Asociación cuenta con 20 socios.

Logística


Los productores se autoabastecen de semilla propia de buena calidad, seleccionada por los mismos productores en cada cosecha.Poseen la suficiente cantidad de tierras y herramientas artesanales disponibles para la producción.

Disponibilidad


Dentro de la asociación la posesión de la tierra por socio va en un rangoaproximado de 13 a 15 Ha. de los cuales 3 a 4 Ha. son utilizados para la producción de quinua. Con un rendimiento promedio de 13 qq /Ha. destinando un 15 % al autoconsumo y un 5% a mermas.

CantidadActualmente la asociación cuenta con una capacidad de producción de 13 qq. /Ha. sumando un total de 1040 qq por gestión agrícola.

Precio/Costo


El precio es fluctuante, el año pasado elprecio del qq era 250 Bs. actualmente el qq tiene un costo de 265 Bs.

Capacidad de Producción


La asociación cuenta con todos los recursos y capacidades para la producción de quinua, ya que essu principal rubro agrícola.

Capital disponible


La asociación cuenta con un capital invertido en tierras y herramientas agrícolas necesarios para la producción de quinua orgánica.Experiencia


Los productores de asociación cuentan con una experiencia tradicional, suficiente y necesaria para la producción de quinua.

Adecuación tecnológica


La asociación cuenta con habilidadespropias y heredadas, pero actualmente reciben capacitacion de SIGDA para combatir las plagas que atacan la producción de la quinua.

Así mismo existe el compromiso de adecuarse y recibircapacitación técnica como se solicita en el proyecto.

Capacidad de Alianza


Los productores conforman la asociación, mostrando organización y disciplina para el cumplimiento de los acuerdos emergentes...
tracking img