historia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LLUVIA DE IDEAS
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
La robótica combinadiversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.
El término robot se popularizó con el éxito de laobra R.U.R. (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Čapek en 1920.

La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humanode crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo
 El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvilmediante telegrafía sin hilo
el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.
La que acontinuación se presenta es la clasificación más común:
1. ª Generación: Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija ode secuencia variable.
2. ª Generación: Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de undispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
3. ª Generación: Robots con control sensorizado. El controlador es una computadoraque ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
4. ª Generación: Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero ademásposeen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS