HISTORIA

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014











PUENTES



1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


El uso racional del agua implica emplearla eficientemente en las diversas actividades del hombre, disminuir sudesperdicio y contaminación. A este respecto se orienta lo que en México se ha denominado la cultura del agua.

La ciudad de Xalapa, Ver., al encontrarse en una zona elevada, posee un clima húmedo,generando un gran número de tormentas anualmente. Debido a esto, es fácil señalar los puntos críticos en los cuales se generan inundaciones. Uno de los problemas que genera esto es el uso de unalcantarillado mixto, es decir, un solo sistema de drenaje tanto para el drenaje sanitario como para el pluvial, siendo este insuficiente para satisfacer ambas demandas.

El uso de un solo sistema dedrenaje es lo que genera que el agua producto de las tormentas no sea captada por dicho sistema en su totalidad, ya que éste, al llevar un gasto determinado (proveniente del drenaje sanitario), alaumentarle el gasto producido por el agua de lluvia, vuelve insuficiente al sistema actual. Si a esto le agregamos el mal cuidado a las estructuras de captación del drenaje pluvial (alcantarillas obstruidas,coladeras bloqueadas, etc.), el problema se vuelve aún mayor.

De igual forma, uno de los problemas más grandes que se deberá considerar es el concientizar a la población del buen uso y cuidadode los sistemas de agua pluvial, ya que aún y separando los sistemas de drenaje, si no se hace un buen uso de esto, el problema de las inundaciones seguirá persistiendo en la población.

Estoconlleva a fomentar en la población, industria y autoridades la conciencia que el agua es limitada en su disponibilidad, ya sea por la cantidad o por la calidad que se requiere. Por ello, debe usarseadicionalmente este recurso, conservando las fuentes y evitando su deterioro.

1.2 JUSTIFICACIÓN.


Tanto las inundaciones como las sequías, son problemas serios ya que ambos pueden llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS