Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La refracción es un proceso complejo que permite al optometrista obtener una prescripción individualizada para cada determinados paciente. Se dice que el objetivo de la refracción es la de conjugar ala Retina con el infinito a través de lentes colocadas delante de ojo, pero lo mas importante es nunca olvidar que se están evaluando pacientes por lo que tenemos que identificar las lentes quepermitan al paciente obtener una visión clara y cómoda, que pueda ver con claridad todo lo que necesita y que pueda usar sus ojos por el tiempo que necesite sin esfuerzo ni fatiga ocular.
El ojo tieneaproximadamente 14 componentes ópticos, de los que 5 se consideran de extraordinaria importancia: la longitud axial, la curvatura corneal y cristalineana, la profundidad de la cámara anterior, y elíndice de refracción.
La hipermetropía, la miopía y la presbicia (vista cansada) son los principales defectos de refracción o ametropias.
Es importante recalcar a los pacientes que no son enfermedades,que son errores refractivos.














ERRORES REFRACTIVOS.
Una ametropía o defecto de refracción es un trastorno que ocurre cuando los rayos que entran paralelos en el ojo, sin queesté acomodando no se focalizan sobre la retina Se dice que un ojo es emétrope cuando enfoca rayos paralelos de luz en su retina sin esfuerzo de acomodación.
Los errores refractivos del ojo oametropías se deben a deformaciones del ojo y de la córnea o al funcionamiento defectuoso del cristalino, las ametropías más comunes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
MIOPIA.
En lamiopía el diámetro del ojo es demasiado alargado o el cristalino es muy convergente, haciendo que las imágenes se formen delante de la retina; se corrigen con lentes divergentes o negativas.HIPERMETROPIA.
En este error refractivo el diámetro del ojo es demasiado corto o el cristalino no es bastante convergente, por lo que las imágenes se forman detrás de la retina, se corrige con lentes...
tracking img