Historia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
DEFENSA CIVIL
¿Que es la Defensa Civil?
La Defensa Civil es una actividad de servicio permanente del Estado en favor de la comunidad, que tiende a desarrollar y coordinar las medidas detodo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, a limitar, mitigar o neutralizar los daños que tales desastres pudiesen causar a personas y bienes, así como arealizar, en las zonas afectadas, las acciones de emergencia para permitir la continuidad del régimen administrativo y funcional en todos los órdenes de actividad.

Objetivos de la DefensaCivil
Para cumplimiento de las misiones asignadas a la Defensa Civil, se establecen los siguientes objetivos:
* Prevenir y limitar riesgos y mitigar los efectos producidos pordesastres causados por la naturaleza o provocados por el hombre.
* Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por undesastre de cualquier origen o magnitud.
* Propender la rehabilitación de la comunidad en emergencia para asegurar las condiciones que permita el restablecimiento de la normalidad en todoorden de sus actividades.
* Concientizar e instruir a la población para que realice su autodefensa en situaciones de emergencia.

Antecedentes Históricos
La Defensa Civil, tuvo suorigen y nacimientos en los escenarios de la guerra. Sin embargo pronto se cayó en cuenta que esta poderosa y efectiva organización podría ser utilizada adecuadamente durante la paz, remediandolas calamidades ocasionadas por desastres, y que siendo casi siempre imposible de predecir, tomaban por sorpresa a las regiones afectadas produciendo enormes pérdidas no sólo en elelemento humano, sino en el campo económico, que venía a sumir en la pobreza y la desesperación a los pueblos.

http://www.munihuancavelica.gob.pe/es/muni.php/paginas/id/2011050920_defenza_civil/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS