historia

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
JULIETTE STEFANNY MARTINEZ CUENU CODIGO: 1125118 PROTOCOLO DE PLANEACION ESTRATEGICAESCUELA DE LA PLANIFICACION 4TO SEMESTRE UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

ESCUELA DE LA PLANIFICACION

Estas son escuelas del pensamiento estratégico y estas inician defendiéndose como u gran patrón decomportamientos que a la medida del tiempo género como consecuencias un plan de acción y todo comienza desde una perspectiva para lograr diversas posiciones a través de situaciones orientadas.
Hay varios autores que tienen diferentes formas de ver la planeación las escuelas.
Alfred Chindler este señor planteaba una gran frase, él está en 1962 y hace una concepción de estrategia con base a laempresa.
Que la estrategia es la determinación de los fines y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adopción de recursos de acción y la asignación de ello.
Sun Tzu en cuanto a un paradigma hace 500 años, antes de cristo autores del arte de la guerra buscaba evitar las guerras ya que estableció en el texto actual que el señor enseña cómo actuar y negociar.
Esto fueron unos de losprincipales autores los cual plantearon diversas frases para las 10 escuelas como tal, en cuanto a la escuela de la planificación se dice que este es un proceso de diseño pero es formar a que se crea y se estructura un departamento que se llamaba planeación estratégica.
La Escuela de Planificación y Promoción Social fue fundada en 1974 con sede en Heredia, costa rica, desde su creación ha desempeñadoun papel protagónico en la vida social del país, a través de sus planes, programas y proyectos en el área de la planificación, mediante la utilización de teorías y metodologías que promueven la gestión de un desarrollo integral y sostenible.
A través de la reflexión teórica y académica forma profesionales en Planificación, capaces de incidir con eficacia y eficiencia en la construcción y gestióndel Desarrollo Humano en las diferentes organizaciones públicas o privadas.

La creación de una estrategia en cuanto a las escuelas es considerada una parte de gran importancia en cuanto a la actividad directa y hoy en día todas las diversas estrategia se habla en un amplio lenguaje en todos los ámbitos, hoy en día varias personas han andado a tientas tratando de abrazar al elefante como sedecía en el primer capítulo de la lectura ya que de esta manera todos los autores tienen una denominación de disciplina.
Mintzberg han modelado diez enfoques distintos para la formulación coherente de las escuelas y sobre todo de su formación estratégica, en este proceso el resultado de los pensamientos son brillantes y es de fácil entendimiento ya que todos los autores proporcionan una críticaprofunda de las contribuciones y las diversas limitaciones de cada escuela esta escuela culmina con una propuesta de combinación para poder tener la revelación del elefante completo.
Como plan la estrategia es la forma o manera de poder comprender una serie de diversos pasos para poder alcanzar una meta predeterminada y poder tener un camino para ir de un punto dado a uno deseado.
Como patrón toda laestrategia tiene un significado amplio de coherencia en cuanto a la conducta en un tiempo dado ya que tiene una serie de pasos que se reflejan y se repiten en algunas ocasiones.
Como oposición toda estrategia tiene una gran ubicación en las empresas ya que ocupan un ambiente dado dentro del contexto.
Como perspectiva la estrategia es un razonamiento y una forma de ver el mundo ya que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS