Historia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1) ¿Cómo llega al poder Alberto Fujimori?
Cuando se presenta en 1990 como candidato a la presidencia en las elecciones generales de ese año al frente del movimiento Cambio 90, que había creado elaño anterior. Ganando las elecciones en la segunda vuelta electoral siendo su principal opositor Mario Vargas Llosa.
2) ¿Como vivió el fujishock?
Fujimori aplicó una reestructuración de preciosllamada Shock que permitió controlar la inflación, pero que provocó la devaluación de los salarios de la mayoría de la población.
Si bien llegó a estabilizar la vida económica y permitió la reinsercióndel Perú en el sistema financiero internacional, así como la privatización de las compañías del Estado a manos extranjeras, también ocasionó despidos masivos de obreros y empleados públicos, así como lasupresión de las protecciones a la ineficiente industria nacional, lo cual llevó a su quiebra y a altos índices de desempleo.
Fue una época en la que se sufrió mucho pero a mi parecer era lonecesario para poder recuperar al Perú del estado en que nos encontrábamos. Como resultado, en 1994 la economíaperuana creció un 13%, a pesar de los despidos masivos acaecidos.
3) ¿Qué sabe sobre el autogolpe?
Fue un golpe de Estado propiciado el domingo 5 de abril por Alberto Fujimori, con el respaldo de lasFuerzas Armadas. En este se disolvió violenta e inconstitucionalmente el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial, se tomó varios medios de comunicación , radios, canales de televisióny periódicos de difusión nacional ,además hubo persecución de algunos miembros de la oposición , todo esto lo hizo por querer instaurar instauró el "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional"4) ¿Estovo o no de acuerdo con la constitución de 1993?¿Voto en contra o en favor , por qué?
Sí estuve de acuerdo y vote a favor porque me pareció una muy buena idea que el estado ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS