historia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El estado: el estado en el conjunto de instituciones que ejercen poder en un país.
Tipos de estado: neoliberal: el estado restringio sus funciones y redujo el gasto social:El estado: el estado enel conjunto de instituciones que ejercen poder en un país.
Tipos de estado: neoliberal: el estado restringio sus funciones y redujo el gasto social: adandono los ambitos de planificación económica yprivatizó empresas públicas para recibir ingresos y reducir sus gastos. liberal: surge en Europa y solo se ocupa de las áreas de interés común, como la salud la defensa y la educación. Est debienestar:a diferencia del liberal considera proritarias las políticas que redistribuyen la riqueza y garantizan un mayor bienestar para la población. Est de derecho: es indispensable para el goce de losderechos humanos y la construcción de una sociedad justa. Se denomina estado de derecho a un estado organizado sobre la base de un sistema jurídico y político.
Componentes de un estado: POBLACIÓN,TERRITORIO, PODER POLITICO ORGANIZADO JURIDICAMENTE.
Ciudadano, derechos y deberes:el concepto ciudadano se refiere a la persona en relacion con los asuntos de la comunidad, el ciudadano con suparticipación contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que vive. Puede votar para elegir a sus autoridades y ser elegído para desempeñar un cargo público. El voto es un deber a demás enocasiones esta obligado a cumplir ciertas tareas publicas como ser presidente de mesa electoral en defensa de la constitución. adandono los ambitos de planificación económica y privatizó empresaspúblicas para recibir ingresos y reducir sus gastos. liberal: surge en Europa y solo se ocupa de las áreas de interés común, como la salud la defensa y la educación. Est de bienestar:a diferencia delliberal considera proritarias las políticas que redistribuyen la riqueza y garantizan un mayor bienestar para la población. Est de derecho: es indispensable para el goce de los derechos humanos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS