Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] LA AGONIA DEL AMOR
Vinicio Guerrero Méndez

Toda la multitud que se había congregado para el espectáculo, al ver lo sucedido, se volvía dándose golpes de pecho (Lucas 23:48)

Jesússe retorcía de dolor en el madero. La saña brutal de los azotes había penetrado su piel. Sus manos taladradas por grandes y rústicos clavos imposibilitaban el movimiento para su alivio. Sangremanaba copiosamente de sus muñecas, mientras en su cabeza colapsaba incrustada sin la menor compasión una corona de espinas. Ríos de sangre abrazadas a sus lágrimas se deslizaban a manera de dulcecaricia ofreciendo ternura ante la agonía que dibujaba su malogrado rostro.

Colgaba así del madero rechazado, quebrantado y agonizando, era mayor su dolor reconociendo que judas le había traicionado,los judíos abandonado y sus demás discípulos y familiares habían desaparecido. En aquel momento y ya a punto de morir asfixiándose entre dos crucificados exclamo con el ultimo hilo de aliento que lomantenía en vida: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Jesús en tan dolorosa circunstancia perdona a sus enemigos. ¡Increíble! Pudiendo suplicar justicia al Padre celestial; implora elperdón a sus enemigos. Jesús perdonó y con el sanaron sus heridas. Así es la gracia del perdón un sentimiento de alivio tanto para el que perdona como el perdonado. ¡Ojala se diera siempre!

Sinhombres y mujeres nuevas no hay sociedades nuevas. A muchos nos cuesta reconocer el poder de Jesús pero se lo atribuimos a Satanás. El perdón es la diferencia entre el reino de Dios y el reino de estemundo. El reino de Dios basa su poder en el amor, en la solidaridad, en la misericordia.






Bien relató mi buen José: "Somos como bestias cuando asesinamos. Somos como hombres cuandojuzgamos. Somos como Dios cuando perdonamos"

¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te...
tracking img