Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
I.U.T “Antonio José De Sucre”
Escuela 85
Educ. Ambiental.



Cs, 07/12/09.

INTRODUCCIÓN:

Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades creían a ciegas en la doctrinadel crecimiento económico exponencial, que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico. Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económico internacional, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan ungrave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.

La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos, se ha ejercido desde diferentes niveles,

Por ejemplo:

Sobreutilización de recursos naturales no renovables.

Emisión de residuos no degradables al ambienta.

Destrucción de espacios naturales.

Destrucción acelerada deespecies animales y vegetales.

Desde la década de 1970 se acelero la conciencia ecológica y la sociedad comenzó a entender que el origen de los problemas ambientales se encontraba en las estructuras económicas y productivas de la economía y dado que los principales problemas que aquejan al medio ambiente tienen su origen en los procesos productivos mal planificados y gestionados, es precisamentemediante la transformación de tales sistemas como se podía acceder a una mejora integral del medio ambiente.

Impacto Ambiental: Se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base,debido a la acción inotrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA)es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
Objetivos Específicos:
Identificar la utilización que tienen los recursos provenientes del reciclaje de papel para resolver algunos problemaseconómicos de la Institución.
Buscar información sobre los problemas de contaminación por acumulación de basura en el Instituto Municipal de Aseo Urbano Pala vecino (IMAUPAL).
Revisar y analizar información relacionada con los programas de reciclaje de basura.
Modificaciones Del Ambiente: Clima, productividad de la tierra, océanos u otros recursos hídricos, la química atmosférica y los sistemasecológicos) que pueden alterar la capacidad de la tierra para sustentar la vida. Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global.
Variaciones climáticas estacionales o interanuales.
Cambios climáticos en décadas o siglos.
Disminución del ozono estratosférico, radiación UV, y química atmosférica.
Cambios en la superficie de la tierra y en los ecosistemas marinos y terrestres.Dimensiones Humanas del Cambio Global.
 Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el próximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. Asociados a...
tracking img