Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto México Secundaria

HISTORIA UNIVERSAL
Orígenes y Evolución del Hombre
Trabajo de equipoAguilera Hidalgo Alejandro 21/01
Briseño González Fráncico Alejandro 21/04
Delgado González Emmanuel21/09
Espinosa Galindo Sergio 21/11
González Alcalá Octavio 21/15
Toño 21/20 de septiembre del 2012
INTRODUCCION
Como en otras ramas de conocimiento se considera que el origen de la Historia como actividad científica se origina con losgriegos. Se considera que es en Grecia donde el hombre pudo comenzar a emanciparse de las creencias, y a analizar las cosas usando la razón. En el caso de la Historia, el primer griego que dejó de lado lasidea de que eran los dioses los principales actores de los hechos humanos, fue Herodoto, quien a mediados del siglo V a.C (aprox. 444 a.C)
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica,el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentira; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por elcontrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el gradoen que sea posible son en sí mismos objetos de debate.
Llamamos historia al pasado mismo puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente
En este trabajo se hablarasobre el origen y evolución del hombre.
Algunos de los rasgos históricos que se trataran en este tema serán como ha evolucionado el hombre desde los astrolopithecus asta el homo sapiens sapiens....
tracking img