Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización económica consiste enla creación de un mercado mundial en el Cual se pretende permitir la libre circulación de los capitales, ya sean financieros (dinero), comerciales (bys que se compran) y productivos (materias primas),para algunos de los beneficios de la sociedad.
La Globalización vendría siendo la etapa de expansión del Capitalismo con dos objetivos:
* La libre movilidad del capital
* La creación de unsolo mercado mundial
La Globalización también ha surgido en nuestro país. México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico yla riqueza en unos cuantos países y en pocos cientos de empresas.
Esto trae reacciones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo.Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo.

El proceso de globalización se acelera. Las economías de los"mercados sobresalientes" han crecido más que las de los países desarrollados, con consecuencias positivas para el desarrollo de sus mercados de capital, y la inversión. México es uno de los mercadossobresalientes más globalizados, por su tamaño, por la sofisticación de sus mercados financieros (tanto dentro como fuera del país) y por la participación extranjera en su sistema financiero.
Elsistema financiero mexicano y sus instrumentos de inversión, por su nivel de internacionalización actual y previsible, se van a parecer cada vez más a los sistemas financieros desarrollados.

Esta...
tracking img