Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La Historia*:
La historia ha sido definida como un relato; como la enumeración de datos, nombres, fechas y, en general, como la narración de hechos pasados.
También se define a la historiacomo la ciencia social que estudia y expone los acontecimientos que han dejado marcado el pasado de la humanidad.
El estudio de la historia nos sirve para que podamos comprender él porque nosencontramos en las condiciones en las que vivimos hoy en día, ya que si lo conocemos lograremos tener un especie de guía y con esta nos ayudarnos a no cometer los mismos errores del pasado, para así vivirbien en el presente y vivir aun mejor en el futuro.
A pesar de que varias personas no consideran a la historia como una ciencia por que no es comprobable, pero yo si la veo como una ciencia tal vez nosea una ciencia exacta como la química o la física, pero a pesar de eso si es posible ver a la historia como una ciencia social, ya que estas aunque no sean exactas siguen un método de investigación:realizan observaciones, crean hipótesis, investigan, recopilan información, analizan, concluyen y por ultimo formulan una teoría o tesis.
Formas de periodizar a la historia:
Métodos del estudiode la historia:
Positivista:
Explica como la sociedad tenía un proceso de investigación separado. Evita el análisis global de los hechos. Niega la existencia de intereses antagónicos, todo esrelativo, y no considera el origen de los hechos, ni hace juicios sobre los hechos mismos. Su análisis es sincrónico.
Estructural-funcionalista:
Explica el funcionamiento de la sociedad,instituciones, surgimiento, desarrollo y transformación. Tiene una visión global, analiza fenómenos y su analisis se basa en la contradicción inerte de las clases sociales.
Materialista Histórico:Explica el funcionamiento de los grupos socialistas como partes de la estructura misma. Elude al análisis global de la sociedad. Niega la existencia de intereses antagónicos; las tensiones entre los...
tracking img