Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluído no Newtoniano

Los fluidos pueden clasificarse como newtonianos o no newtonianos.
Los fluidos newtonianos son aquellos en los cuales su viscosidad permanececonstante al aplicarle un esfuerzo (hacerle fuerza o presión).

Por otro lado, en los fluidos no newtonianos la viscosidad si varía al aplicarle esfuerzos. En algunosfluidos la viscosidad disminuye con los esfuerzos, mientras que en otros aumenta. Los primeros son llamados fluídos seudoplástico, mientras que los segundos fluidosdilatantes.

Materiales:
*Maicena o Maizena
*Fuente de cocina o bowl
* Cuchara grande

Procedimiento:

Como la preparación de este Fluído no Newtoniano Casero no esalgo “exacto”, prefiero no dar proporciones. En cambio, les explicaré como fabricarlo.
Coloca agua natural en el recipiente de cocina; con una cantidad como la de unvaso pequeño estará bien. Ahora ve agregando maizena de a poco, y revuelve muy bien, para que no formen grumos (pelotitas). Sigue agregando y removiendo hasta que lamezcla esté muy espesa, como se ve en el video. Si terminas y al probar parece seguir muy líquida, sólo le agregas un poco mas de maizena y vuelves a remover.
Listo! Acabasde hacer un Fluído no Newtoniano con tus propias manos. Ahora puedes ponerte a “jugar” con él e investigar sus propiedades. Si lo tomas con tus manos, puedes hacer unaespecie de bollo mientras lo estés “apretando”. Pero como verás, cuando dejas de hacer fuerza sobre él se escurrirá entre tus dedos.FLUIDO NO NEWTONIANO


Integrantes: Alonso Medina
Akira Ikebe
Jonathan Pillaca

Grado: 5to secundaria

Año: 2012
tracking img