historia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
http://es.scribINTRODUCCION

El presente ensayo pretende exponer en breves líneas, el problema del desempleo en México.

La problemática del desempleo en un fenómeno que en los últimos añosse ha incrementado en la cuidad de México, sobre todo a partir de la adopción de las políticas neoliberales.
Esta cuestión se agrava día con día, pues existe un fuerte desequilibrio en la fuerzalaboral: la oferta de mano de obra supera fuertemente a la demanda.
A raíz de la crisis global que se suscitó el año pasado las tasas de desempleo fueron aún mayores, pues según la revista Notimexla tasa de desempleo en México fue de 5.5% en promedio al cierre de 2009, una de las cinco más bajas entre los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE).

El desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como México , que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo, es muy difícil conseguir empleo puesnuestro país es uno de los países que son de escaso nivel tecnológico e industrial y esta falta de empleo origina migración y pobreza, delincuencia, inseguridad.

Los trabajadores a verse en lanecesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otros países pues en México le es imposible obtener un empleo. Esta es una de las muchas consecuencias que trae consigo en desempleo.

Además de quetodo esto tiene una gran repercusión en la economía mexicana.
Pues el trabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos, por tanto acceder a bienes y servicios, y así satisfacersus necesidades. En la medida en que logren satisfacer mejor sus necesidades, mejor será su nivel de vida. Es por eso que existe un fuerte vínculo entre el desempleo y la pobreza. Y no sólo esimportante el tener empleo, sino la calidad del empleo, es decir, el salario, la jornada laboral, las condiciones de empleo, la estabilidad, la seguridad social, entre muchos otros elementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS