Historia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Examen
1.-Explica de qué manera se divide la historia que la caracteriza y que acontecimiento divide una de la otra.
R=Se dividió en dos partes historia y prehistoria y se dividió por la invención de la escritura, la prehistoria se dividió en paleolítico y neolítico, el paleolítico se divide del neolítico a partir del descubrimiento de la ganadería y la agricultura la historia se divide en:Edad Antigua, Edad Media, Edad moderna, Edad Contemporánea y Edad Moderna.
2.-Describe el proceso de la revolución francesa (año, lugar, ideas que influyeron, consecuencias y logros)
R= La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de laRepública, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen, La influencia de la Revolución Francesa fue enorme. El gobierno, la economía y las relaciones sociales fueron modificados en Francia, en gran parte de Europa y el mundo. Sus ideas y sus hechos repercuten todavía en la actualidad. Nuestras ideas de libertad, democracia, derechos y deberes; nacieron de este conflicto europeo definales del siglo 18.
Consecuencias de la Revolución Francesa
1-Se destruyó el sistema feudal
2-Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3-Surgió la creación de una República de corte liberal
4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la políticaen otras partes del mundo
6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
7-Se difundieron ideas democráticas
8-Los derechos de los señores feudales fueron anulados
9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas.

3.- Explica brevemente cuales fueron las causas y consecuencias de la reformaprotestante (quienes la promovieron y en donde).
R= La Iglesia Católica estaba cobrando "indulgencias", según las cuales con el dinero se perdonaban los pecados (y si pagabas por adelantado tus indulgencias, tus pecados era perdonados incluso antes de ser cometidos), con el fin de construir nuevos templos Y COMO
Consecuencia aparece la religión protestante y se comienza a perseguir a Martín Luthero ycomienza el "contrabando" de las Biblias también la Iglesia Católica pierde un poco de poder.
4.- Revolución industrial. Explica cuáles fueron las consecuencias económicas, políticas y sociales.
R= Las consecuencias económicas fue un aumento al comercio y la técnica de ventas en los mercados. Las consecuencias políticas fue que los gobiernos tuvieron que adaptarse a las nuevos descubrimientoscientíficos y diseñar políticas de electrificación los partidos políticos empezaron a utilizar la televisión para hacer sus mensajes para postular al poder y las sociales, el surgimiento de un nuevo estrato social, la burguesía, y el desplazamiento de habitantes del campo a la ciudad y las económicas la concentración del capital en manos de esa clase social, y políticas el nacimiento de losestados modernos o de las llamadas democracias occidentales.
5.- Imperialismo. Explica el significado de Imperialismo, Monopolio y Neocolonialismo.
Imperialismo: El imperialismo es el dominio que ejercen las naciones más poderosas sobre otras más débiles.
Monopolio: Es una situación en el mercado en la cual existe un solo vendedor para un producto esto impide la competencia y que el cliente puedaescoger mejores alternativas.
Neocolonialismo: Es la práctica geopolítica de utilizar el capitalismo, la globalización empresarial y el imperialismo cultural de influir en un país.
6.- Primer Guerra Mundial. Menciona una de las consecuencias mas importantes y menciona quienes se enfrentaron.
R= Significó el fin de la hegemonía del viejo mundo. Desaparecieron grandes imperios como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS