Historia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
 
 
PRESENTACIÓN
A continuación coloco en vuestras manos el presente trabajo, titulado “Generalidades sobre la Ciencia Económica”, el cual espero que satisfaga las expectativas requeridas por su persona y la de nuestros compañeros, que se encuentran ávidos por seguir cultivando nuevos conocimientos aplicables a nuestra signatura, para así aumentar nuestro nivel de bagaje cultural
.Estetrabajo es producto de un arduo esfuerzo de investigación bibliográfica, espor el cual la información se ha seleccionado, analizado y comprendido para sudesarrollo.No obstante, me veo en la obligación de mencionar la posibilidad latente dealgunas limitaciones así como errores, que espero sean dispensados por supersona; esperando lograr los objetivos trazados al inicio del curso y en atencióna su buencriterio, supongo le dará la revisión que merece, expongo a vuestraevaluación el presente trabajo
OBJETIVOS
:
 

Objetivos Generales:

Conocer los conceptos generales de la economía.

Aplicar dichos conocimientos en el análisis de los artículos periodísticos.

Objetivos Específicos:

Describir que es economía.

Distinguir entre microeconomía y macroeconomía.

Identificarcuando es un enfoque objetivo, subjetivo y sistémico, medianteartículos periodísticos.
IMPORTANCIA
:La importancia del presente trabajo radica en el estudio y análisis de lasgeneralidades de la ciencia económica aplicada a la actualidad, a través denoticias financieras de hoy en día; ya que la economía en nuestros tiempos esta jugando un papel muy importante
 

1.1. Definición

Es laciencia social que estudia las actividades económicas que el hombre realiza para satisfacer sus necesidades ilimitadas haciendo uso de recursos escasos .La economía se ocupa del aspecto de la actividad que tiende a satisfacer sus diversos fines y necesidades, adecuando para ello los medios escasos y de uso alternativo. Es decir la manera en que las sociedades administran los recursos escasos, con elobjeto de obtener bienes y servicios, y distribuirlos entre distintos individuos, para su consumo. Analiza el proceso de la actividad económica en sus etapas de producción, distribución y consumo.
Escasez:
 Lo que cada uno de nosotros no puede obtener, está limitado por el tiempo, por nuestros ingresos y por los precios que debemos pagar. Todos acabamos con algunos deseos insatisfechos. Comosociedad, lo que podemos obtener está limitado por nuestros recursos naturales. Estos recursos incluyen los dones de la naturaleza, el trabajo, el ingenio humano, las herramientas.
Por ejemplo:
1.
Un niño desea una gaseosa y un paquete de galletas, pero tiene sólo el dinero suficiente para comprar uno de estos productos, está entrando en escasez.
2.
Un millonario que quiere pasar el fin de semanajugando golf pero en realidad lo pasa en su oficina, en una junta sobre estrategias de negocios, enfrenta escasez.
3.
La sociedad que quiere ofrecer mejores servicios médicos a sus miembro instalar una computadora en todos los salones de clases, explorar el espacio, limpiar los lagos y ríos contaminados, etc. Para enfrentar la escasez debemos elegir entre las alternativas disponibles. El niñodebe elegir entre la gaseosa o la galleta; el millonario tiene que elegir entre el juego de golf o la junta. Como sociedad debemos elegir entre los servicios médicos, la defensa nacional o el medio ambiente.
Características de la economía:

Es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

Estudia elcomportamiento humano en relación con sus necesidades.

Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez esrelativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos sonprácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a laseconomías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar deque los recursos existentes son muchos, las necesidades son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS