Historia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
HISTORIA
Durante la XIV Asamblea de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el año de 1972, se definió la estructura académica para el nivel mediosuperior en tres áreas: actividades escolares, para el trabajo y paraescolares.

Al año siguiente, la ANUIES, dada la gran demanda educativa del nivel medio superior recomendó la creación de unbachillerato formativo, propedéutico y terminal con duración de tres años. Posteriormente en ese mismo año, por decreto presidencial se creó el Colegio de Bachilleres, organismo público descentralizado,para operar con autonomía orgánica y administrativa en los estados del país, en base a un financiamiento compartido Federación y Estados.

El COBAT fué creado mediante el decreto publicado en elPeriódico Oficial No. 52, de fecha 29 de junio de 1998. Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Tamaulipas con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Para iniciaractividades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas lo hace en: Nuevo Laredo, Matamoros, Mante y Tampico, con un total de 568 alumnos, el 5 de Septiembre de 1988.

El 14 de Agosto de 1989,abren sus puertas los Planteles ubicados en: Victoria, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordáz y Jiménez.

Posteriormente al año entrante, inicia el Plantel Mier. En 1991, el Plantel Llera. En 1992, elPlantel en Estación Cuauhtémoc, de Altamira.

En 1994, se crea el Plantel Camargo y los primeros cinco Telebachilleratos del Subsistema en Méndez, Burgos, Bustamante, Nuevo Morelos y Miquihuana(todos ellos actualmente con la modalidad de Cemsadet).

Debido a la gran demanda educativa en las zonas rurales del estado en el año de 1995 abren sus puertas los Telebachilleratos ubicados en: Mainero,Plan de Ayala, de El Mante; Ricardo Flores Magón, de Ocampo; San Carlos, Ignacio Zaragoza, de Llera y Pedro José Méndez, en Méndez. También se incorpora al COBAT el Plantel Particular Héroes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS