Historia

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Palestina es, en resumen, la ultima faja meridional de la antigua Siria. Esta faja esta delimitada en sus dos lados por la misma naturaleza: al occidente, el mediterráneo; al oriente el desierto siriaco “ el-Hamad), y mas abajo el arabigo. Al norte señala una superación bien definida de la cadena del Líbano, que desciende paralelamente al mediterráneo, franqueada por el interior al Antilibano,cuya vanguardia es el Hermon; el desfiladero entre el Hermon y el Líbano se puede considerar como el límite septentrional de Palestina. Al sur en fin el limite geográfico esta representado enérgicamente por las regiones desiertas que al sur de bersabee y del extremo del Mar Muerto forman la península de Sinaí.
El país esta dividido en dos regiones por la gran depresión del jordán. Por lotanto existen esta depresión; la región que se extiende a su occidente “Cisjordania”, la oriental “Transjordania”. La depresión esta surcada por el único río importante de palestina, el Jordan que nace en el hermon y muere en el Mar Muerto.
El Mar Muerto es la parte más característica de una depresión. De una longitud de 78 kilómetros, recibe del Jordan las dos terceras partes de su caudal yuna tercera de otros afluentes.
En Cisjordania hay que distinguir la costa del mediterráneo y el interior del país. La costa desde la desembocadura del Nahr el-qa-simiye hasta el promontorio del Carmelo. El interior de Cisjordania esta dividido geológicamente en dos partes por el valle del drelon, que esta al norte del Carmelo se interna oblicuamente en la región hacia el sudeste. Elterritorio que se extiende por el interior del valle, llamado mas tarde galilea, es montañoso al norte y un poco menos al sur.
Al sur de este valle de Esdrelon se extiende las regiones de Samaria primero, y de Jedea después, las dos montañosas, son mas bien uniformes, y la escasas aguas: la primera, salvo en Carmelo, es menor fértil que la segunda. Hacia el valle de Jordan , en Samaria meridional yJudea, las colinas descienden de improviso dando lugar a una banda ancha de terreno denominado desierto de Judá, o según los diferentes sectores Ziph, thecue, ect. Hacia el limite meridional las alturas descienden suavemente formando un poco por encima de Bersabee, una altiplanicie inclinada hacia el desierto inferior con el cual se confunde al fin.
En Transjordania hay que distinguir trespartes: la septentrional, la media y la inferior.
La septentrional, que se extiende desde el hermon hasta el torrente Yarmuk, es la actual Dsjolan, esto es, la parte occidental de la antigua basan. Es una altiplanicie de naturaleza volcánica, inclinada hacia al sur; árida y desnuda al norte, y fértil en cereales mas abajo.
Transjordania media, se extiende desde el Yarmuk al Wadihesban, corresponde mas o menos al antiguo Galaad: el torrente Yabboq la divide en dos partes, la superior que es la actual Aglun, y la inferior que corresponde gran parte a la actual Belqa. Esta llena de colinas de poca altura, esta región estuvo alguna vez llena de bosques; y hoy conserva un aspecto grato llena de pasto y arboledas.
Transjordania inferior es el país de Moab, que bordeaexactamente el Mar Muerto, terminando en la extremidad inferior de este con el Wdai el-Hesa.
Palestina es una región subtropical, que tiene prácticamente dos estaciones: la de las lluvias o invernal y la de la sequía o estival. La medida de las lluvias invernales superan los seiscientos milímetros. La temperatura varía según la localidad. En la depresión de Jordan es siempre más alta,llegando al sur, en agosto, hasta 50 º C. a la sombra. A lo largo del Mediterráneo se da una media de 15º C. en febrero y de 30º C, en agosto, un poco mas elevada hacia la parte meridional. En el interior de Cisjordania es un poco mas baja: en Jerusalén la media en febrero es de 8º C., en agosto de 25º C. el cambio de temperatura entre el día y la noche es mas bien sensible. La nieve es rara y siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS