historia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
DEFINICIONES DE HISTORIA
Marrow -. "La historia es el conocimiento del pasado humano, pero es pasado en la medida en que lo conocemos. La historia es inseparable del historiador, es decir que no hay historia sin historiador, sino son hechos muertos. Sin documentos, el historiador no puede hacer historia’’
Carr: "La historia es un proceso entre el historiador y los hechos, entre el pasado y elpresente, entre la sociedad de ayer y la de hoy."
Tucidides -.: Considera que la historia es algo más que un relato porque es posible encontrar similitudes entre el pasado y el presente. Según la historia tradicional se dice que ésta comienza con la aparición del lenguaje escrito (Registro escrito), señalando que sólo existen hechos relevantes..
Marc Bloch (1866 1944) -. Considera que lahistoria es la ciencia de los hombres en el tiempo, hoy la definimos como la relación de los acontecimientos públicos y políticos de los pueblos. Es una ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre.
Febrve: Es el estudio de las diversas creaciones de los hombres.
Huizinga: Es la forma en que una cultura se rinde cuentas de su pasado.
Heródoto: Fue el primero enmanifestar preocupación por dejar un testimonio verídico de los hechos consultando fuentes (archivos, tablillas, inscripciones) e informantes directos, sometiendo el material hallado a cierta crítica. Los Dioses son los que determinan el curso de la historia.
Polibio: Quiere contar historia, sus hechos según la verdad, son tarea bastante difícil y más aún sin medios de ningún género (sin archivos,repertorios ni bibliotecas especializadas) quedara sólo con la ilusión de hacerlo.
Descartes: Considera que la historia era asunto sólo bueno para políticos y guerreros.











AUTORES
1º Marrow
2º Carr -. Edward Hallett Carr (Londres 28 de junio de 1892 - Londres, 3 de noviembre de 1982) fue un historiador británico, periodista y teórico de las relaciones internacionales, y unferoz opositor al empirismo dentro de la historiografía. Fue un pragmático y definió a la historia como un proceso continuo de interacción entre el historiador y sus hechos, un diálogo sin fin entre el presente y el pasado.
3º Tucidides -. Tucídides fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del sigloV a. C. entre Esparta y Atenas hasta el año 411 a. C. Tucídides ha sido considerado como el padre de la "historiografía científica" debido a sus estrictos estándares de recopilación de evidencias y de sus análisis en términos de causa-efecto sin referencia a la intervención de dioses, tal y como él mismo subraya en su introducción a su obra.
4º Marc Bloch -. Marc Léopold Benjamin Bloch (6 de julio de 1886 - 16 de junio de1944) fue un historiador francés especializado en la Francia medieval, y fundador de la Escuela de los Annales. Es uno de los intelectuales franceses más destacados de la primera mitad del siglo XX
5º Febrve -. Lucien Febvre ( 22 de julio de 1878 -  26 de septiembre de 1956). Fue uno de los más importantes historiadores franceses. Centrado en la época moderna, se le recuerda por el papel quejugó en el establecimiento de la escuela de los Annales que fundó en 1929 con Marc Bloch.
6º Huizinga -. Johan Huizing (Groninga, 7 de diciembre de 1872 -  1 de febrero de 1945) fue un filósofo e historiador holandés.
10º Herodoto -. Heródoto fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C.
11º Polibio -. Polibio (Megalópolis, Grecia. n.200 a. C. - 118 a. C.) fueun historiador griego. Es considerado uno de los historiadores más importantes, debido a que es el primero que escribe una historia universal.
12º Descartes -.René Descartes ( 31 de marzo de 1596 - 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS