Historia

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El trabajo se compone de 2 partes, la primera una escrita y la segunda una exposición de no menos de veinte (20) minutos, la parte escrita se compondrá de las siguientes partes:
1. Introducción, es una aproximación al cuerpo o contenido del trabajo, sin ser un resumen de este, donde se deberá incluir información de tipo biográfico del arquitecto objeto de estudio y los antecedentes teóricos y/oprácticos de mayor influencia en su que hacer arquitectónico.
2. Contenido. El trabajo debe mostrar claramente la evolución (proceso) del arquitecto a lo largo de su recorrido profesional, donde se debe mencionar de manera clara las corrientes, estilos, situaciones y momentos históricos que han influenciado su arquitectura. No obstante el trabajo debe trascender la mera descripción, es decir,una vez se hayan identificado claramente los elementos (teóricos y formales) constituyentes del arquitecto estudiado se debe profundizar en estos con base en bibliografías consultadas de manera independiente por el estudiante, todo con el fin de ampliar el conocimiento y entendimiento del tema objeto de estudio, y de igual manera poder establecer relaciones con otras arquitecturas, movimientos oformas de pensar.
También resulta de suma importancia que la redacción del texto sea hecha con sus propias palabras, lo cual da cuenta de la comprensión de lo investigado.
3. Bibliografía, ésta se debe realizar de acuerdo a las normas ICONTEC actuales, está terminantemente prohibido citar wikipedia, rincondelvago, entre otros, en tanto la información de dichas fuentes no está validada por ningúnente que garantice su veracidad.
Todo el trabajo se debe realizar siguiendo de manera estricta las normas ICONTEC vigentes, el tipo de letra debe ser Arial, tamaño 12.
Exposición
1. Idea Central, planteamientos del arquitecto.
2. Razones que ofrece el arquitecto para argumentar su obra.
3. Identificar planteamientos similares a los del arquitecto.
Para la exposición se podrá hacer usode los medios que ofrece la universidad al igual de cualquier otro que consideren pertinente, con el fin de lograr una mejor comunicación dentro de la exposición y así lograr un mayor entendimiento.
La Paradoja del más y el menos de Robert Venturi.
A través del tiempo la idea del más y el menos en la arquitectura ha sido expuesta dediferentes maneras, se ha convertido en muchas ocasiones temade debates,contradicciones a lo largo de la historia y ha sido puesta de manifiesto por los distintosmovimientos arquitectónicos y arquitectos importantes que han surgido. Tomandocomo punto de partida la afirmación de uno de estos arquitectos, Robert Venturi, deque: más es más, Venturi hace el uso de este principio a finales del 1960,contradiciendo el dicho de Ludwig Mies van der Rohe: Menos esmás, ya que queríacortar con la rigidez del movimiento moderno que imperaba en ese tiempo eimplementar una nueva etapa de más, más significado, más conexión, másambigüedad en la arquitectura. Este suceso fue muy provechoso en su momento, yaque trajo consigo factores positivos con su correspondencia a la historia y la culturaarquitectónica y dio paso a lo que fue la posmodernidad.Con el paso de losaños y el surgimiento de movimientos a causa de lastransformaciones constantes de la arquitectura, hemos sido espectadores de cómo elsignificado de estas dos palabras: más y menos, han sido participes de grandesparadojas, impuestas por diferentes arquitectos en un sin número de formas, perotodos con una misma finalidad, el simple hecho de hacer un cambio, marcar el fin o elcomienzo de una etapa en laarquitectura.Encontramos el más y el menos a inicios del siglo XX, en el principio de Ludwig Miesvan der Rohe: Menos es más. Mies hizo lo posible para obtener una arquitectura decarácter universal, simple, y que estuviese consciente del uso de los materiales de lamisma, y lo logro al ser pionero de su principio y convertirse en un modelo a seguirpara los personajes de ese siglo. Este lema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS