Historia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
BENJAMÍN FRANKLIN
El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. El inventor del pararrayos.
Trabajó desde joven como impresor. En 1724 viajó a Londres para perfeccionarse en suoficio. De regreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine Y el Poor Richard's Almanac (1732-1757). Creó diversas bibliotecas Y amplió sus estudios en el campode la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática y enunció el principio de conservación de la electricidad, ideó lostérminos de electricidad positiva y negativa, conductor eléctrico Y batería, entre otros.
Descubrió el carácter eléctrico de los rayos atmosféricos e inventó el pararrayos. Director de Correos de laAmérica Inglesa (1753-74), reorganizó el sistema postal. Participó en la redacción de la Declaración de la Independencia (1776) y, posteriormente, tuvo participación activa corno embajador en la conclusióndel tratado de alianza con Francia- Su obra literaria se compone casi exclusivamente de cartas dirigidas a individuos particulares. Incluso sus descubrimientos científicos fueron comunicados al Mundoen cartas que envió a sus amigos.

Albert Einstein

Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de larelatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania y pasó sujuventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender losconceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.

A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS