Historia

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
En este ensayo que redactare será un breve relato sobre mi comunidad, empezando por cómo se conforma una comunidad de donde se origina y sus determinadas características de cada una de las comunidades.
 

 Es conocer más de cerca mi comunidad que le hace falta para poder tener un acercamiento con la población de mi comunidad sobre todo por la educación. Conocer las categorías de mi comunidadcomo lo es la política, la cultura la economía entre otras.

Existe un gran vínculo entre escuela, comunidad y cultura local, ya que es la escuela la que a través de la historia que imparte hace valorar la comunidad en la que se reside y permite conocer la cultura.

La comunidad la podemos definir como un grupo o conjunto de individuos, seres humanos o de animales que comparten elementos encomún, tales como un idioma, costumbres,   valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación.
Así es como podemos definir a la comunidad a partir de esta definición podemos darlas características principales de cada una de las diferentes tipos de comunidades ya que cada una de ellas cuenta con diferentes características podemos comenzar a mencionarlas:

UNAM-ENTS

ROSA MARIA CRUZ REYES
Nº DECONTROL 411116736
SEDE TLAXCOAPAN HIDALGO
INTRODUCCION

En este ensayo que redactare será un breve relato sobre mi comunidad, empezando por como se conforma una comunidad de donde se origina y sus determinadas características de cada una de las comunidades.  
Basándome en la información de mi material básico de la signatura comenzando por sus características de mi comunidad.
Ya ubicandolas características de mi comunidad entraremos a fondo con lo que cuenta mi comunidad como esta ubicada, que medios políticos, cultura tradiciones su economía entre otras cosas importantes.
Basándome en la información que lleve a cobo en mi trabajo de campo ya que la recopilación de la información fue breve pero muy interesante.

OBJETIVO:
  * Objetivo del ensayo es conocer más de cerca micomunidad que le hace falta para poder tener un acercamiento con la población de mi comunidad.
  * Conocer las categorías de mi comunidad como lo es la política, la cultura la economía entre otras.

La comunidad la podemos definir como un grupo o conjunto de individuos, seres humanos o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,   valores, tareas, visión delmundo, edad, ubicación
Comunidad urbana. Está representada por los conjuntos poblacionales ubicado en medianos o grandes conglomerados, que son causados por el crecimiento demográfico o por el fenómeno migratoria es decir la población que se desplaza a las ciudades en busca de mejores empleos vivienda, salud, educación vivienda y servicio públicos.
Sus principales característica es que cuenta conlos servicios básicos y que s población se debe a la migración

  * Comunidad urbano popular
Es un espacio en donde es lo contario de la comunidad urbana, se constituyen por las organizaciones sociales para luchar por un pedazo de tierra, la gran parte de la población padece de los servicios, y presenta bajos niveles de ingresos y de escolaridad.

Comunidad rural:
Esta comunidad se basa enla agricultura y ganadería se destina por el consumo familiar   y complementa con las actividades artesanales y con los recursos que envían sus familiares del exterior, el trabajo lo consume todo el día.
Sus pobladores tienen un contacto más cercano con UNAM-ENT

ROSA MARIA CRUZ REYES
Nº DE CONTROL 411116736
SEDE TLAXCOAPAN HIDALGO
INTRODUCCION

En este ensayo que redactare será un breverelato sobre mi comunidad, empezando por como se conforma una comunidad de donde se origina y sus determinadas características de cada una de las comunidades.  
Basándome en la información de mi material básico de la signatura comenzando por sus características de mi comunidad.
Ya ubicando las características de mi comunidad entraremos a fondo con lo que cuenta mi comunidad como esta ubicada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS