Historia

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
DE
HISTORIA
Nombre de los integrantes: Guento Franco
Garnica Fernanda
Rodríguez Suyai
Zalazar Tatiana
Nombre de la asignatura: Historia
Nombre de la profesora: Catrileuf Gladis
Tema: Revolución Rusa

1- ¿Cuál era lasituación económica-social y política de Rusia antes de 1917?
2- ¿Cuáles son algunos de las causas que provocaron la revolución de 1917?
3- ¿Qué consecuencias provoco sobre la sociedad Rusa el ingreso a la guerra mundial?
4- ¿Quiénes eran los soviets? ¿Cómo se organizaron? ¿Qué reclamaron?
5- ¿La oposición del gobierno provincial de donde provenía?
6- ¿Quiénes eran los bolcheviques?¿Qué proponían? ¿Quiénes eran los mencheviques? ¿Qué proponían?
7- ¿Qué proponía Lenin?
8- ¿Qué proponía Stalin?
9- ¿Cuándo se creo la URSS?
10- ¿Cómo termino la revolución? Consecuencias para América Latina

1)
El sistema político del Imperio Ruso era una monarquía. Los apoyos sociales y políticos eran la nobleza terrateniente, el ejército y las fuerzas de seguridad y laIglesia Ortodoxa.
De acuerdo con lo económico, el Imperio Ruso era un país eminentemente agrícola. La estructura industrial del país es muy débil y se concentra en lugares muy concretos, se basa en la extracción de carbón, petróleo y hierro en las zonas de Ural, Bakú y Donetsk. La industria textil se centra en Moscú, San Petersburgo y algunas poblaciones polacas. Casi la mitad del campesinado no teníatierras y las demandaba. Existía además un desigual e injusto reparto de las propiedades agrícolas que en época de crisis aumentaba la miseria y el hambre entre el campesinado.
Al mismo tiempo en Rusia se desarrollaba una sociedad tremendamente desigual, por un lado se encuentra la nobleza que tiene un papel destacado. El clero tiene también una gran importancia en un país eminentementereligioso. Pero en cuanto a las clases medias se puede decir que no los toman en cuenta

2)
Políticas: Rusia se hallaba gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde la voluntad del soberano (denominado Zar, es decir, gran Rey) era considerada como ley. El Zar tenia, pues, un poder ilimitado; gobernaba en forma arbitraria. Indiferente a las aspiraciones de las mayorías, no demostró interéspor el progreso y bienestar de su pueblo. Por otra parte, la Duma o parlamento, casi siempre se mostro dócil e incondicional al soberano.
Sociales: La organización social de Rusia estaba basada en la más absoluta desigualdad. Distinguiéndose dos clases sociales:
La Nobleza: Con el Zar a la cabeza, constituía junto con la aristocracia, la clase privilegiada de Rusia. Ellos dirigían el gobierno,eran los más grandes propietarios, disfrutaban de todos sus derechos y gozaban, así mismo, de toda clase de privilegios.

El Pueblo: estaba formado por profesionales, empleados, obreros y campesinos, que clamaban porque se les reconociese sus libertades y derechos.

Económicas: El sistema económico imperante, caracterizase por el monopolio de la tierra y de las riquezas a cargo de un grupominoritario (nobleza y aristocracia), mientras la mayoría de la población hallábase sumida en la más completa miseria e ignorancia. Debido a que el Zar comenzó a cobrar impuesto por todo y sobre todo el impuesto del pan haciendo que la clase baja pasaran hambre y miseria.

3)
* Las perdidas materiales fueron enormes, aproximadamente186millones de dólares.
* En tan solo tres semanas de laguerra los alemanes perdieron 600.000 hombres
* A pesar de los esfuerzos hechos para provocar la paz mundial con el tratado de Versalles las potencias ganadoras permitieron que se incumplieran algunos de los términos establecidos lo que provoco el resurgimiento del militarismo y del nacionalismo agresivo de Alemania y de los desordenes sociales en gran parte de Europa agudizo la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS