Historia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Corea del Norte no logrará nada con provocaciones: Obama
En Corea del Sur, a donde acude a un foro de seguridad nuclear, el presidente de EU dijo que el mal comportamiento no será recompensado

Elpresidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte que si continúa con el plan de lanzar las pruebas de misiles de largo alcance, profundizará su aislamiento, dañará lasrelaciones con sus vecinos y enfrentará sanciones adicionales a las que ya afectan al país. 
"Corea del Norte no logrará nada a través de amenazas o provocaciones", dijo Obama durante una conferencia deprensa en Seúl, antes de un foro sobre seguridad nuclear.
"Corea del Norte conoce su obligación".
Las duras palabras del mandatario se dan después del anuncio de los planes del país asiático para llevara cabo el lanzamiento de un satélite en abril.
Este asunto ha opacado el mensaje de cooperación internacional de la cumbre, que reunirá a altos funcionarios de 54 países, incluidos Rusia y China.
Elpresidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijo en una rueda de prensa que considera que el lanzamiento es una violación directa a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe laspruebas de la tecnología utilizada para este satélite.
Corea del Sur considera que el lanzamiento es un intento de desarrollar misiles nucleares, mientras que Estados Unidos advirtió que esta medidapodría afectar el tratado de envío de alimentos alcanzado por Pyongang en marzo.
"El mal comportamiento no será recompensado", dijo Obama.
Corea del Norte dijo que tiene el derecho a tener un programaespacial pacífico e invitó a expertos y periodistas internacionales al evento de lanzamiento.
Un vocero del Secretariado del Comité para la Paz y Reunificación de Corea denunció al gobierno del surpor trabajar para transformar el foro "en una plataforma para una campaña internacional de calumnias” contra Corea del Norte, según la agencia estatal norcoreana de noticias (KCNA).
Pyongyang...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS