historia

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Qué es la Planeación:Planeación es la acción y efecto de planear o planificar. También se utilizan conceptos similares como planeamiento o planificación. Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención uno o varios objetivos.

El concepto de planeación se utiliza en diversos ámbito como en el mundo dela Empresa, la Política, la Economía o la Educación. Este término se utiliza en algunos países de Hispanoamérica, especialmente en México.

Planeación educativa: La planeación educativa es el estudio, identificación y establecimiento de pautas de actuación para desarrollar un programa educativo. Planificar supone el análisis de distintos elementos de la realidad educativa como los objetivos,los contenidos, la metodología, la temporalización, los recursos humanos y materiales y la evaluación.

La planeación educativa se realiza a distintos niveles, por ejemplo a nivel institucional o a nivel de aula. En ella se utilizan conocimientos de distintas áreas como la Didáctica, la Psicología y la Economía.

CONCEPTO DE PLANEACION
La planeación contribuye a seleccionar el método óptimopara la realización de cada actividad, por ende los proyectos exhortan a crear un plan de manera cuidadosa, de forma tal que estos puedan ser concluidos satisfactoriamente. Según la UNA en el libro de administración por proyectos año 1998 “La planeación ayuda a seleccionar al método optimo, determinando el equipo, ajustando las necesidades financieras de mano de obra”.
La planeación Según IdalbertoChiavenato en su publicación editorial Administración en los nuevos tiempos año 2002 “Es la primera función administrativa y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional”, Por su parte Harold Koontz en su obra literaria Administración, una perspectiva global año 2004, define la planeación, “Como un estribo en elegir misiones y objetivos, las acciones para llevar acabo aquellas y alcanzar estos y que se requiere que tome decisiones”, la planeación es un factor determinante para el proyectista dado que como resultado de una buena planeación se darán diversas alternativas de las cuales el proyectista deberá tomar la que le pueda dar mayor beneficio en harás de alcanzar los objetivos planteados.
CONCEPTO DE EVALUACION
El término evaluación es uno de los másutilizados por los profesionales de la educación. En buena parte de las ocasiones dicho uso está asociado a los exámenes y las calificaciones, es decir, a la valoración de los productos del aprendizaje. Esta utilización tiene que ver con la concepción de la evaluación que tiene la mayoría de la población. El propio Diccionario de la Real Academia Española da dos definiciones de la voz evaluación:“1. Señalar el valor de una cosa. 2. Estimar, apreciar, calcular el valor de una cosa”.
La evaluación es una etapa del proceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieran especificado con antelación.
Es una de la etapas más importantes, que debe ser continua y constante, porque no basta uncontrolsolamente al final de la labor docente, si no antes, durante y después del proceso educativo, y a que esto no va a permitir conocer el material humano que estamos conduciendo, así como también nos podemos percatar de los aciertos y errores que estamos produciendo en el desarrollo del que hacer educativo.
De acuerdo a los resultados de la
evaluación se harán los reajustes o
mejoramientosde la enseñanza.


COMUNICACIÓN
Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común. Todas las especies animales se comunican, siendo la más sofisticada la comunicación humana, pues los animales utilizan signos instintivos invariables en su significación, alertan la presencia de peligro, la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS