Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMA: SOLICITA AUTORIZACIÓN
Excmo. Tribunal:

1. Vengo por esta presentación a solicitar a V.E. autorización para difundir en foros especializados en el proceso penal y ámbitosacadémicos –en general- el fallo dictado por V.E. en los autos de referencia y en cuya virtud se hiciera lugar al recurso de queja interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal en elcitado proceso de acción privada.

Ello así, con vistas a profundizar una línea de investigación expuesta en la doctrina nacional por autores de valiosa talla: La historia de lalegislación penal es la de los avances y retrocesos de la confiscación de los conflictos (del derecho lesionado de la víctima) y de la utilización de ese poder confiscador, y del mucho mayor poder decontrol y vigilancia que el pretexto de la necesidad de confiscación proporciona, siempre en beneficio del soberano o señor ([1]).

2. A simple vista, la petición que formuloparece pleonástica puesto que la publicidad de los actos de gobierno (como el fallo de V.E.) es inherente a la forma republicana de gobierno. Sin embargo, como lo demuestra el repertorio dejurisprudencia de nuestro más alto tribunal de justicia, la difusión de sentencias judiciales no está exenta de aristas conflictivas ([2]).

Mejores cuidados deben tenerse al considerar laextensión acordada por la doctrina emergente del fallo de V.E. a las facultades del Ministerio Público Fiscal en el vicario ejercicio de las acciones privadas.

3. En soporte dela petición formulada cabe evocar el pensamiento de Alberdi: la justicia debe ser administrada públicamente, y las sentencias deben expresar sus motivos, pues el propósito de la publicidad que es lagarantía de las garantías consiste en impedir que los delegatarios de la soberanía abusen de su ejercicio en daño del pueblo a quien pertenece ([3]).

4. Una resolución adversa...
tracking img