Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
España ocupa la mayor parte de una península que queda en el extremo occidental del continente llamado Europa. Quinientos años atrás, España no es la nación que conocemos en la actualidad. Suterritorio se reparte en varios reinos. En el norte dominan los reyes cristianos, y en el sur, alrededor de Granada, dominan los musulmanes, o como los llaman los españoles, los moros. El resto delcontinente europeo también está dividido en pequeños reinos, principados y ciudades autónomas.
Para la época a que nos referimos, entre los años 1400 y 1492, la manera de vivir de los españoles está cambiandorápidamente. En los siglos anteriores al quince, la mayor parte de los habitantes de Europa viaja muy poco y se dedica a labrar y cultivar la tierra cerca de castillos, monasterios y pequeñospueblos. Hay poca actividad industrial y la gente se conforma con tener únicamente lo más necesario, lo mínimo para vivir: casa, ropa y comida.
Según pasan los años la gente se va enterando, a través de lospocos que viajan, como los peregrinos, los cruzados, y alguno que otro aventurero, como Marco Polo, de que hay otras tierras y otros pueblos.
Los viajeros vienen con noticias de los extraños lugaresy a la vez traen productos nuevos para los europeos. Entre estos productos podemos enumerar las sedas, los perfumes, las piedras preciosas y especias: como la pimienta, la canela y el clavo de olor.El interés de los europeos en los productos de estos lejanos lugares, como la China, Persia, África y Arabia, hace que surja el comercio entre tales lugares y Europa. A medida que crece el comercio,crece la comunicación dentro y fuera del continente europeo, que poco a poco cambia su manera de vivir.
Alrededor de los centros comerciales surgen ciudades independientes, como Génova y Venecia,ciudades italianas que se enriquecen con la nueva actividad mercantil. Pronto los demás reinos europeos sienten deseos por las riquezas que brinda el comercio con Oriente y buscan los medios de...
tracking img